Tarta vegetal de pan de molde

tarta-vegetal-2

Esta es una receta muy resultona y siempre buenísima, así que la preparo mucho. Ya tengo una entrada en el blog con la receta del pastel de sandwich, pero cuando se trata de rellenos vegetales hay que tener cuidado con el procedimiento a seguir porque el pan se empapa mucho y hay que tomar precauciones, por eso he decidido dedicarle otra entrada diferente.

Para hacer una tarta vegetal de pan de molde debemos elegir un pan prieto. Hay unas planchas para enrollar que son bastante buenas porque tienen mucha consistencia. Si vas a utilizar pan de molde normal elige blanco o integral, a tu gusto, pero rebanadas gorditas. Hay marcas que son demasiado finas. Tienen que ser sin corteza, o quitas la corteza con cuidado.

Ingredientes

  • Rebanadas o planchas de pan de molde
  • Mayonesa
  • Mantequilla
  • Ingredientes a tu elección (lechuga picada finita, tiras de pimiento morrón, rodajas de aceitunas finitas, alcaparras, tiras de salmón ahumado, espárragos blancos, atún o caballa con mayonesa, zanahoria en juliana, palitos de cangrejo y mayonesa mezclados, rodajas de tomate, lonchas finas de queso…)

ELABORACIÓN

  1. Empezamos poniendo una base de rebanadas de pan, yo normalmente la hago alargada y pongo 3 rebanadas. Untamos con una capa fina de mantequilla blanda, muy poquita, sólo para que ‘impermeabilice’ un poco el pan. Después ponemos una loncha finita de jamón york y ya sobre el jamón podemos poner ya la mayonesa, lechuga picada finita, tiras de pimiento, espárragos blancos, atún con mayonesa, palitos de cangrejo y mayonesa mezclados, rodajas de tomate, lonchas finas de queso… a tu elección. No pongas mucho relleno por cada capa, sólo un par de ingredientes, para que el pastel no se abra y resulte más fácil de comer.
  2. Cubrimos con más pan untado también de mantequilla (muy poquito) por las dos caras, prensamos un poco con las manos y seguimos el proceso. Al final cubrimos con pan (en total son 3 capas de pan y 2 de rellenos) y con un poquito de mayonesa que alisamos con una espátula. Por encima decoramos con lechuga picadita, tiras de pimiento, huevo duro picado, aceitunas… a tu gusto.
  3. Hay que dejar enfriar en la nevera antes de servir.

Consejos y comentarios

Todos los ingredientes húmedos deben estar bien escurridos y secos. Pimientos morrones, aceitunas, espárragos blancos, lechuga picada… tienen que secarse con un trapo limpio o con papel de cocina antes de poner sobre el pan.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!