Tempura de verduras

tempura-de-verduras

INGREDIENTES

Para la masa:

  • 1 taza agua helada (pon unos hielos y deja que se derritan dentro)
  • 1 clara de huevo y sal
  • 2 tazas de harina repostera para rebozados o maizena (yo he usado harina Yolanda)
  • Si quieres aromatizar: 2 cucharadas colmadas de vino blanco seco o cerveza rubia
  • Verduras a tu gusto, ramitos de brécol, cebolla cortada en tiras gruesas, calabacín o berenjena cortado en tiras, bastoncitos de zanahoria, pimiento rojo y verde de asar en tiras…

ELABORACIÓN

  1. Batir la clara a fondo, aunque no hay que llegar a montarla.
  2. Mezclar con el agua helada. Poner la sal y agregar la harina (reservar un poquito de harina en un plato). Mezclar con un tenedor la pasta sin batirla demasiado. La masa no debe ser muy espesa ni demasiado liquida.
  3. Dejar reposar esta masa unos 10-15 minutos para que suba un poquito.
  4. Calentar el aceite. Pasar las verduras por el resto de la harina seca, después por la mezcla de harina y agua, y freír en el aceite muy caliente hasta que se doren un poco (lo tienes listo en un minuto). Colocar sobre un papel que absorba el exceso de aceite.

Salsa sencilla para acompañar: 1 cucharada de azúcar morena – 1 taza de agua – 1 cucharada de jengibre en polvo – 1/4 taza de salsa de soja – 2 cucharadas sake (aguardiente de de arroz) o vodka (podemos suprimirlo)

Mezclar todos los ingredientes al fuego para que se integren bien y dejar enfriar para acompañar la tempura.

AL MINUTO: El resultado con las harinas para tempura preparadas (las encuentras en cualquier gran superficie) es muy bueno, sólo tienes que seguir las instrucciones del envase mezclando con agua y en pocos minutos llevas el plato a la mesa. Mira también aquí una receta de tempura rápida.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

En esta receta he preparado sólo tempura de verduras. Si quieres hacer una tempura mixta mar y tierra añade a la fritura unos langostinos o gambas grandes pelados conservando la cáscara en la punta de la cola para cogerlos mejor.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!