Tocino de cielo

tocino-de-cielo-porcion-cortadatocino-de-cielo-en-bandeja

Aquí tienes 3 versiones del tradicional tocino de cielo, la receta tradicional, en microondas y para Thermomix. Los ingredientes son siempre los que te recomendamos.


RECETA TRADICIONAL de mi tía María (en la foto)

  • 1 vaso (de los de agua, 250 ml) lleno de agua hasta el borde
  • 1 vaso de azúcar un poquito menos lleno (que le falte como un centímetro para el borde)
  • 1 huevo entero + 5 yemas

ELABORACIÓN

  1. Preparamos un almíbar espeso llevando al fuego el agua con el azúcar y removiendo durante unos minutos.
  2. Una vez que esté frío incorporamos las yemas y el huevo entero muy bien batidos, pero lo incorporamos colando la mezcla por un colador fino para eliminar los hilos de los huevos. Mezclamos muy bien con un batidor de varillas.
  3. Ponemos la mezcla en un molde y lo hacemos al baño María en la olla a presión o en el horno tapado bien con papel aluminio hasta que esté cuajado. Una media hora debe bastar.

EN MICROONDAS: Seguimos la receta anterior para preparar la mezcla. Ponemos el molde caramelizado y con la mezcla dentro del microondas y dejamos 5 minutos a horno medio (50% de potencia para un microondas de 800 W). Dejamos reposar dentro del microondas un par de minutos y volvemos a poner otros 5 min a potencia media. Si no está cuajado vamos poniendo 1 minuto más hasta que veamos que está hecho. Después de la última vez hay que dejar reposar otro par de minutos antes de manipularlo. Dejamos templar antes de desmoldar.


EN THERMOMIX: En el vaso ponemos el agua y el azúcar 15 min, varoma,  vel 2. Cuando enfríe retiramos del vaso el almíbar, ponemos los huevos y las yemas y batimos 10 seg en vel 3. Incorporamos el almibar poco a poco como si estuviésemos echando el aceite en una mayonesa y colamos bien la mezcla por un colador fino. Ponemos 1 1/2 l de agua en el vaso, ponemos el tocino en un molde caramelizado en la varoma y programamos 50 min, tem varoma y velocidad 1.tocino-de-cielo-entero


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!