Tortilla de berenjenas, queso y pimientos

tortilla-de-berenjenas-queso-y-pimientos

Esta tortilla de berenjenas, queso y pimientos resulta muy ligera porque los ingredientes van salteados y no fritos. Puedes usar queso fresco, mozzarella o quesitos en porciones, siempre de sabor suave para que no tapen el sabor de la verdura.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 berenjena mediana
  • 1 trozo de pimiento rojo y otro verde
  • 75 gr de queso fresco
  • 3 huevos grandes o 4 pequeños
  • 1 diente de ajo pequeño o ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas finísimas. Usa una mandolina si quieres. Las ponemos en un colador con un poco de sal para que suelten el líquido que llevan y el posible amargor.
  2. Cortamos los pimientos en tiras finas y los salteamos en una sartén con un fondo de aceite. A medio hacer añadimos el ajo picado muy fino o un poco de ajo en polvo.
  3. Retiramos los pimientos y en esa misma grasa salteamos las rodajas de berenjena hasta que estén tiernas. No hace falta volver a salarlas pero ponemos un poco de pimienta molida al momento.
  4. Cortamos en queso en tiras o en daditos pequeños, a tu gusto. Batimos los huevos y sazonamos ligeramente.
  5. Mezclamos la verdura con el queso y lo integramos todo con los huevos batidos.
  6. En la misma sartén en la que hemos salteado la verdura cuajamos la tortilla por los dos lados hasta que cuaje a nuestro gusto y servimos al momento, bien caliente y con el queso fundido en el interior.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres que la tortilla sea más consistente puedes añadir una patata cocida y salteada con los pimientos o si lo prefieres una patata frita como para tortilla.


Más Recetas de Tortillas:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!