Tortilla de patatas en microondas

tortilla de patatas en microondas

Esta tortilla de patatas en microondas es una buena opción para aligerar calorías de la tortilla tradicional. Aquí te decimos cómo hacerla y como aderezarla para que resulte más sabrosa.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 3 patatas medianas (aproximadamente 1 kilo)
  • 6 huevos
  • Media cebolla (opcional)
  • Ajo en polvo (opcional)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

ELABORACIÓN

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en lascas más o menos finas, al gusto. Cortamos las cebollas en una juliana fina.
  2. Ponemos las cebolla en un recipiente de microondas con un un chorrito de aceite de oliva y ponemos a potencia máxima 1 minuto. Hay que tapar el recipiente.
  3. Lavamos las patatas con agua bajo el grifo y las mezclamos bien con la cebolla con el agua residual de haberlas lavado. Salpimentamos, ponemos el ajo en polvo y volvemos a mezclar. Ponemos a potencia máxima bien tapado durante unos 8-10 minutos (depende la potencia del microondas y del tamaño en que has cortado las patatas).
  4. Comprobamos que la patata está hecha y ponemos un minuto más si es necesario.
  5. Sacamos, mezclamos con los huevos bien batidos y cuajamos la tortilla en una sartén al fuego de forma tradicional.

Para dar más sabor a esta tortilla puedes añadir al mezclar con los huevos unos taquitos de chorizo o jamón picados. También se puede enriquecer con un poco de pimiento rojo o verde picado que se pone junto con la cebolla. En la foto inferior se han añadido perejil picado y un diente de ajo triturado.

pincho-tortilla-microondas

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Su quieres cuajar la tortilla en el microondas lo puedes hacer pero recuerda que no tendrá color dorado, el microondas no dora. Puedes cuajar la tortilla en un recipiente al gusto más bien plano por 3 minutos a potencia máxima pero te será difícil desmoldarla si luego quieres dorar al fuego. Algunos recipientes de silicona están preparados especialmente para cuajar tortillas y se pueden desmoldar con facilidad para dorar después en una sartén al fuego.


 

Más Recetas con Patatas


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!