Tortilla de patatas con verduras

tortilla-de-patatas-verdurasEsta tortilla de patatas salteadas con verduras es más ligera que las tortillas tradicionales porque los ingredientes no se fríen, se saltean con muy poquito aceite.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 patatas medianas
  • 300 gr de verduras variadas a tu gusto (champiñones, judías verdes, cebolla, pimientos, calabacines, brócoli, puerro, zanahoria…) o 1 paquete de verduras para salteados a tu gusto (verduras asadas o un mix de verduras frescas para sofrito)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • 4 huevos grandes

ELABORACIÓN

tortilla-de-patatas-y-verdura-paso-a-paso

  1. Pelamos y troceamos la patata en dados regulares como para tortilla.
  2. En una sartén al fuego con aceite vamos a ir salteando la verdura empezando por las que tienen más tiempo de cocción. Ponemos primero siempre la cebolla y pimiento si vas a usarlo y sobre esa base vamos añadiendo el resto de verduras y la patata troceada. Si vas a usar verduras muy duras (judías verdes, por ejemplo) córtalas muy menuditas.
  3. Salpimentamos y removemos a menudo mientras se va rehogando todo y tapamos para que se aprovechen los jugos de la verdura y no tengamos que añadir líquido.
  4. Cuando vemos que las verduras y patatas están tiernas y cocinadas ya solo tenemos que batir bien los huevos salpimentados, mezclar con la verdura y cuajar una tortilla al fuego por las dos caras.

En microondas: Troceamos la patata pelada y la ponemos en un bol apto para microondas junto con la verdura y un hilo de aceite de oliva. Mezclamos y metemos al microondas a potencia máxima entre 8 y 10 min. hasta que enternezca. Salpimentamos, mezclamos con los huevos batidos y cuajamos la tortilla.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta tortilla se puede servir caliente o fría, Si la sirves fría puedes acompañar con mayonesa aromatizada con un poquito de curry, que le va muy bien a la verdura.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!