Tortilla gratinada

tortilla-gratinada-en-plato

INGREDIENTES para 4 personas: 6 huevos, patatas y verduras variadas a tu gusto, chacinas (taquitos de chorizo, jamón ibérico o jamón cocido), 1 vaso de tomate triturado o salsa de tomate frito casero, queso rallado para gratinar

En la foto superior la tortilla es de espinacas, patatas y jamón ibérico.

  1. Enternecer 2 patatas grandes troceadas junto con 150 gr de hojas de espinacas en el microondas 3 min a potencia máxima y después saltearlo todo al fuego con aceite de oliva junto a los taquitos de jamón hasta que todo esté tierno, sin líquido y bien ligado. Mezclar con los huevos batidos y cuajar la tortilla al fuego pero dejando el interior clarito. Piensa que la tortilla va al horno y termina de hacerse allí.
  2. Una vez cuajada la tortilla la ponemos en un plato de horno y cubrimos con el tomate y el queso rallado. Gratinamos bajo el gril fuerte unos minutos hasta que empiece a dorar, retiramos y servimos bien caliente.

Consejos y comentarios

  • Para hacer la tortilla sigue el método habitual que suelas usar. Esta receta de tortilla gratinada va muy bien para tortillas de patata y verduras con algún taquito de chacina. Elige los ingredientes a tu gusto y corona después con el tomate y el queso. También ers una forma estupenda de ‘alegrar’ las tortillas que compras envasadas.
  • Si la tortilla es hecha en casa, recuerda siempre no cuajar demasiado la tortilla para que no se reseque en el horno.

Te dejo algunas ideas de tortillas que van muy bien para gratinar. Pincha sobre ellas para ver las recetas.

Tortilla de calabacines y patatas

Tortilla de coliflor

Tortilla de verduras

Tortilla colorá

Tortilla de guisantes con jamón

tortilla-gratinada

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!