Triángulos de hojaldre y cabello de ángel

triangulos-hojaldre-rellenos
INGREDIENTES para 12 triángulos de hojaldre

  • 2 planchas de hojaldre congelado de 25×30 cm
  • 300 gr de cabello de ángel (ver receta)
  • Huevo batido
  • Almendras picadas crocantes. Yo he usado las de Hacendado (puedes caramelizarlas tú al fuego con un poquito de azúcar tostando a fuego lento hasta que empiecen a caramelizar)

ELABORACIÓN

  1. Extendemos las planchas de hojaldre en la mesa de trabajo sobre el papel que traen en el envase o sobre papel de hornear. Cubrimos una de ellas con el cabello de ángel, una capa como de medio centímetro, llegando muy bien hasta los bordes.
  2. Ponemos la otra plancha de hojaldre encima. Pintamos con huevo batido toda la  superficie y espolvoreamos con las almendras picaditas. Cortamos en triángulos regulares con un cuchillo afilado y humedecido en agua.
  3. Horneamos a 200º durante 10-15 min hasta que el hojaldre esté doradito y haya subido lo suficiente. Dejamos enfriar dentro del horno para que no bajen mucho antes de servir.

Consejos y comentarios

  • Estos triángulos de hojaldre y cabello de ángel pueden rellenarse también de flan (puedes prepararlo con flan de sobre), chocolate (Nutella, Nocilla o cualquier crema de cacao) o crema de membrillo (ver receta). Si los rellenas con cremas fluidas asegúrate de sellar bien los bordes al cortar los triángulos.
  • Puedes conservar durante muchos días en un recipiente hermético.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!