Trucos para hacer helados caseros cremosos

helados-cremosos-caseros

Cuando el calor se instala para quedarse, los helados son una manera estupenda de remediarlo con alegría. Preparar helados en casa es una tarea fácil, lo que no lo es tanto es que queden cremosos. Por ello en este post vamos a darte algunas claves para que salgan de rechupete, tanto si tienes heladera como si no la tienes.

Obviamente la heladera está para facilitarnos el trabajo, pero no todos disponemos de ella. Por eso aquí os explicaremos el proceso para preparar helados sin heladera, totalmente a mano y en casa. Si sigues estos trucos para hacer helados caseros cremosos y sin heladera el resultado te sorprenderá.

Hay una serie de ingredientes que van a ayudarnos a evitar que el helado cristalice y, por lo tanto, a que quede más cremoso:

  • El azúcar. A mayor proporción de azúcar añadida a la mezcla, más cremoso resulta.
  • La miel. Es un anticongelante natural.
  • El azúcar invertido. Evita que se cristalice el helado.
  • La grasa. A mayor porcentaje graso, más cremosidad. Aquí nos ayudarán la nata, yogurt con leche entera y las yemas de huevo.
  • Introducir aire en la mezcla. El aire no sería un ingrediente en sí, pero es necesario para evitar la congelación. Se hace batiendo la mezcla de manera firme y continua.
  • Alcohol. Añadir no más de un 20% de alcohol a la mezcla. El alcohol es un estupendo anticongelante que ayuda a conseguir la cremosidad del helado.

Una vez que hemos hecho la mezcla del helado, la colocamos en un recipiente (te vale una fiambrera cualquiera, pero son mejores los de metal) más o menos plano con algo de fondo y lo introducimos en el congelador. El sistema para que no cristalice es:

  1. Durante la primera hora removeremos la mezcla cada 15 minutos y durante 5 minutos aproximadamente.
  2. Durante las siguientes 2 horas, lo removeremos cada 30 minutos.
  3. Por último lo dejamos en el congelador durante 4 horas más.

¡Y ya tenemos nuestro helado cremoso!

 


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!