Trufas de galleta

trufas-de-galleta1

INGREDIENTES (salen 20 trufas, según tamaño)

  • 125 gr. de nueces peladas o almendras crudas, a tu gusto (yo he usado harina de almendra molida de Hacendado, Mercadona)
  • 125 gr de leche condensada
  • 100 gr. de galletas (las mejores para esta receta son las más ricas en mantequilla, del tipo de las danesas)
  • Un par de cucharadas de cacao en polvo instantáneo
  • Un par de cucharadas de esencia de vainilla
  • Fideos de chocolate para el ‘rebozado’

ELABORACIÓN

 

trufas-de-galleta-paso-a-paso1

 

  1. Picamos las galletas a potencia máxima en la batidora hasta reducirlas a harina. Hacemos los mismo con las nueces o almendras y lo mezclamos todo.
  2. Incorporamos el cacao (lo puedes suprimir si quieres) y la leche condensada y la vainilla hasta que quede una masa ligada que pueda moldearse con facilidad. No debe pegarse a las manos pero tiene que tener cierta ‘untuosidad’ para que se queden adheridos los fideos de chocolate en el exterior. Regula la textura añadiendo más leche condensada o harina de galleta, lo que sea necesario.
  3. Con las manos vamos formando las bolas para hacer las trufas y las pasamos por los fideos o lo que hayas elegido para rebozar.
  4. Tienen que conservarse en frío hasta el momento de servir y pueden congelarse si los deseas y servirse como pequeños bombones helados.

Consejos y comentario

Estas trufas de galleta son perfectas para improvisar un detalle dulce con ingredientes sencillos que siempre sueles tener en casa. Puedes rebozar en fideos de colores o de chocolate blanco, o cualquier otro fruto seco picado, pistachos, avellanas…

trufas-de-galletas-corte1

 


 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!