Trufas clásicas

trufas-en-bandeja

Esta receta de trufas es la clásica, rápida y sencilla. Prueba la opción de trufas heladas y siempre las tendrás en el congelador.

INGREDIENTES

  • 300 gr de chocolate sin leche en tableta (70% cacao)
  • 200 ml de nata líquida
  • 50 gr. mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar (yo no las uso si el chocolate ya es muy dulce, pero e tu gusto)
  • Fideos de chocolate o almendras picadas, cacao en polvo… para rebozar las trufas, a tu gusto

ELABORACIÓN

  1. Ponemos la nata al fuego y cuando esté caliente añadimos la mantequilla, el azúcar y el chocolate hasta que fundan y la mezcla sea homogénea. Le puedes dar unos minutos con el brazo de la batidora para que la mezcla se esponje y esté muy bien mezclada.
  2. Todo el proceso anterior del derretido del chocolate con la nata y mantequilla lo podemos hacer también en el microondas a mitad de potencia el tiempo que sea necesario.
  3. Dejamos enfriar en la nevera en un bol y cuando tenga una buena consistencia formamos bolitas con dos cucharitas o con las manos (usa unos guantes de látex).
  4. Llevamos al congelador hasta que vuelvan a endurecer y las pasamos por azúcar glas, almendra crocanti picada o fideos de chocolate y servimos en cestitos de papel rizado.

TRUFAS HELADAS: Consérvalas siempre en el congelador dentro de un tupper y durarán así mucho tiempo. De esta forma siempre tienes un perfecto bocado de chocolate helado cuando te apetezca.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Hay quien añade a esta receta unas yemas (2 ó 3) al apartar la mezcla del fuego, pero yo no lo considero necesario ni me parece que cambie mucho el resultado.
  • Si quieres aromatizar las trufas añade a la mezcla un chorrito de Cointreau o cualquier licor que te guste.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!