Turrón de Jijona casero

turron-de-almendras
Con esta receta de turrón de Jijona casero puedes hacer en casa tu propio turrón blando artesano de una forma fácil y con un resultado muy natural.

INGREDIENTES

Para la elaboración del famoso turrón de Jijona necesitaremos

  • 600 g de almendra tostada molida (sin pieles). La mejor es la marcona.
  • 100 g de miel
  • 150 g de azúcar glas

ELABORACIÓN

  1. Tostamos las almendras crudas un poquito en una sartén sin aceite, removiendo sin parar y con mucho cuidado de que no se quemen, solo hay que esperar que tomen un poco de color. Las trituramos todo lo posible en la batidora, aunque a mí me gusta que queden algunos trocitos más gruesos para encontrarlos en el turrón. Si compras almendra molida tiene que ser ya tostada o tostarla de la misma manera sin que llegue a quemarse.
  2. Calentamos la miel en una cazuela hasta que espese un poquito cuidando de que no se queme ni agarre. Cuando oscurezca y espese añadimos el azúcar y removemos hasta que se forme una pasta. Añadimos las almendras y removemos con mucha fuerza hasta que todo se integre y se forme una pasta espesa.
  3. Ponemos esa pasta en un molde forrado de film transparente o papel de horno engrasado con aceite de girasol y dejamos enfriar. Cubrimos con peso para que las almendras suelten su aceite y el turrón se compacte y ponemos en un recipiente mayor que recoja la grasa que va soltando el turrón. Al día siguiente eliminamos esa grasa y cubrimos con un poco de miel derretida para que se le de color de cobertura y lo aísle un poco.

En THERMOMIX (fotografía):

  • 120 gramos de azúcar glas
  • 500 gr. de almendras tostadas
  • 50 ml. de miel

Preparación

  1. Ponemos las almendras en el findo del vaso y añadimosla miel y azúcar. Vamos programando a vel. 6-7 de 10 en 10 segundos, para ver como va quedando la mezcla. El resultado depende del aceite que contengan las almendras.
  2. Cuando la pasta alcance su punto ponemos en los moldes y seguimos la receta anterior.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Puedes hacerlo en un molde cuadrado, o en un molde de plum cake, si quieres puede ser de silicona y te será fácil desmoldarlo. Si no los tienes cortamos con las tijeras la cara delantera de un brik vacío de leche y lo usamos como molde.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!