7 vinagretas bajas en calorías para ensaladas

vinagreta-baja-calorias-para-ensalada-ligeraensaladas-ligerasAquí tienes muchas ideas para aderezar tus ensaladas y otros platos con salsas y vinagretas bajas en calorías sin perder sabor ni alegría en tu mesa, para cuidarte o para que las dietas se hagan más llevaderas.


De yogur desnatado: Mezclamos 1 yogur desnatado con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Agregamos un poco de cebolla o cebollino muy picado.

  • Perfecta con ensaladas de pasta y todo tipo de ensaladas verdes y frescas.

De cítricos: Mezclamos 6 cucharadas de zumo de naranja con 2 cucharadas de aceite de oliva, ralladura de limón, sal y pimienta.

  • Acompaña muy bien a las ensaladas agridulces que incorporan frutas, con pollo, con mariscos, con quesos…

De queso desnatado: Mezclamos una buena cucharada de queso crema desnatado con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Ligamos bien y aligeramos con leche desnatada hasta que adquiera la consistencia de una mayonesa ligera. Si te gusta añade ajo en polvo.

  • Es una sustituta ligera de la mayonesa, así que acompaña de maravilla a todas las ensaladas y platos que van bien con mayonesa.

De mostaza: Mezclamos 2 cucharadas de mostaza (mejor mostaza antigua) con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de zumo de limón y sal. Aligeramos con leche desnatada y ligamos bien.

  • Para ensaladas con pollo o jamón, con quesos… y para acompañar roast beef, carnes frías y pasteles de carne.

De tomate: Pasamos por la batidora la pulpa de un tomate pelado con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. En lugar de limón puedes usar vinagre y puedes añadir cebolleta fresca muy picada. Es una vinagreta deliciosa que se parece a un gazpacho ligero.

  • Acompaña a las ensaladas de verduras (calabacines, zanahorias), ensaladas verdes y con queso.

De soja: Mezclamos 6 cucharadas de salsa de soja con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de zumo de limón. Podemos añadir ralladura de limón, semillas de sésamo y jengibre en polvo.

  • Acompaña a las ensaladas con toques asiáticos, con pollo, con frutas… y las ensaladas de algas. También con sushi.

vinagreta-ligera-ensalada-bolDe limón y encurtidos: Mezclamos 6 cucharadas de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo al gusto, sal y pimienta, y una picada finísima de pepinillos o cebollitas en vinagre.

  • Es una vinagreta fuerte que alegra cualquier ensalada verde, perfecta con quesos, tomate, anchoas y ahumados.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!