Wrap vegetal

wrap-vegetal

Este wrap vegetal se prepara al minuto y con ingredientes a tu gusto. Aquí tienes muchas ideas para combinarlos y algunos trucos para que quede bien y no se humedezca en exceso.

  • El relleno se monta sobre tortas de maíz tipo mexicanas (están bien las de Bimbo o las de Old El Paso, si las prefieres más grandes)

INGREDIENTES para combinar

  • Hojas grandes de lechuga
  • Tiras finas de pimiento, cebolla, rodajas de tomate…
  • Otros elementos vegetales al gusto: maíz dulce en lata bien escurrido, espárragos blancos, pimientos morrones o del piquillo…
  • Huevo duro
  • Atún en aceite bien escurrido (también surimi de cangrejo picado o salmón ahumado)
  • Lonchas de jamón cocido y de queso
  • Salsas al gusto (siempre espesas y consistentes): Mayonesa, salsa tártara, salsa ranchera, o alguna mayonesa aromatizada con curry u otros elementos

ELABORACIÓN

  1. Para que el wrap se pueda preparar con antelación y no se humedezca es necesario cubrir la torta de maíz con algún elemento aislante. Lava y seca unas hojas de lechuga tipo ‘romana’, hojas grandes) y las pones por encima de la tortita. Cubre toda la superficie, hasta los bordes. Es importante que la lechuga esté bien seca.
  2. Después ya puedes ir colocando el resto de ingredientes a tu gusto. En la foto hemos puesto sobre la lechuga un poco de mayonesa, unas tiras de pimiento rojo muy finas, atún desmenuzado y muy bien escurrido y unas rodajas de huevo duro.
  3. Combina los ingredientes a tu gusto sin pasarte (para que no empalague) y enrolla la torta sobre sí misma desde un borde. Tiene que estar bien prensada, que no queden muchos huecos, para que no se abra.
  4. Lo dejamos reposar en una bandeja sobre el lado de la abertura y en frío hasta el momento de servir.

Consejos y comentarios

Preparados de esta forma los wraps vegetales no se deterioran en varias horas, incluso de un día para otro, y se pueden preparar con antelación. Si los vas a servir para reuniones o invitados puedes cortar en porciones y sellar con un palillo. Mira la receta de mini wraps para aperitivo.

wrap-vegetal-2


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!