Wraps rellenos variados

wraps-variados-varias-ideasEstos wraps rellenos son facilísimos de preparar y resulta ¡n un bocado rápido y sabroso que admite multitud de ingredientes frescos. La tortilla de trigo es más resistente que el pan de molde y otros panes, así que los rellenos quedan a tu imaginación. Yo suelo usar tortillas envasadas pero si quieres hacerlas en casa tienes la receta AQUÍ.

Unta la tortilla con un poco de mantequilla para ‘impermeabilizarla’ y que no se humedezca con el resto de ingredientes.

Ve colocando los elementos del relleno empezando por los que son menos húmedos. Dobla por los lados hacia dentro y empieza a enrollar con fuerza presionando bien. Hay que hacer como un paquete enrollado. Tienes que rellenar las tortillas dejando los lados un poco libres para que te sea más sencillo terminar de enrollar. Sirve al momento, cortado por la mitad.


Los wraps admiten los mismos rellenos en general que los sandwiches o bocadillos, pero ten en cuenta que debes poner una capa finita porque aumentará el volumen interior al enrollarlo. Aquí tienes algunas ideas para wraps rellenos:

  1. Lonchas de queso y jamón york, lonchas de queso, rúcula o brotes tiernos y tomates secos (en la foto).
  2. Roast beef o lomo a la sal con rúcula, mostaza y tomates secos en tiras.
  3. Jamón cocido, queso, mayonesa y lechuga.
  4. Atún, alcaparras, huevo duro y mayonesa.
  5. pollo asado, cebolla o cebollino picados, lechuga y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
  6. Canónigos, queso de cabra, pasas, nueces picadas y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
  7. Hummus, berros y tomates secos en tiritas.
  8. Lonchas de queso (mejor mozzarella), tomate picado, albahaca y aceitunas negras.
  9. Lonchas de salmón ahumado, queso crema y alacaparras.
  10. Guacamole, tomate picado y maíz dulce.
  11. Paté casero y frutos secos picaditos
  12. Sobrasada con miel (mezcla 100 gr de sobrasada con una cucharadita de miel) y almendras picadas.

Consejos y comentarios

  • Si no vas a consumirlos al momento, hasta el momento de servir colócalos con la abertura hacia abajo y en frío. Ten en cuenta que tienden a humedecerse si los ingredientes que has usado aportan humedad. Intenta siempre colocar pegados a la tortilla los elementos más secos y dejar las lechugas o salsas para el centro.
  • Si los vas a consumir al momento añade en el relleno la salsa que más te guste. Yo prefiero servirla aparte si vas a tardar en consumirlos.
  • Si cortas los wraps ya preparados en rodajas de unos 2 cm resultan unos bocaditos muy ricos para cócteles y aperitivos, sujetos con un palillo. Puedes ver la receta AQUÍ.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!