Zumo adelgazante

zumo


INGREDIENTES

  • 1 pomelo pelado
  • 3 rodajas de piña natural o en su jugo
  • 1 litro de agua

ELABORACIÓN

  1. Poner todo en el vaso de la batidora y triturar en velocidad máxima por 1 minuto (en Thermomix vel. 10 durante 1 minuto). Se puede colar o dejar con la pulpa, con lo que aumenta la cantidad de fibra.
  2. El tronco de la piña (si es natural) también se puede usar. Se puede edulcorar con stevia o sacarina, aunque si la fruta es dulce no suele ser necesario.
  3. Te saldrá como algo más de 1 litro en volumen. Este zumo adelgazante se toma en 3 veces a lo largo del día una media hora antes de las comidas. Por la mañana en ayunas tomas un buen vaso, y el resto que te sobre lo tomas a media mañana y media tarde. Ayuda a metabolizar las grasas y produce sensación de saciedad. Lo puedes tomar todos los días que quieras porque todos sus componentes son beneficiosos.
  4. Lo mejor es consumir todo la cantidad en un día para que no se pierdan las propiedades. Si no vas a consumirlo tanto reduce los ingredientes para hacer menos cantidad.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Hay otra receta con los mismos efectos saciantes y depurativos que combina el zumo de 1 pomelo con el zumo de 1 limón, y añade 1 cucharada de miel y jengibre rallado o en polvo. El resultado es una vaso de zumo que se toma en ayunas, media hora antes del desayuno. Si dejas la pulpa de la fruta aumentas la cantidad de fibra.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!