Este bizcocho de Nocilla o Nutella está delicioso servido caliente o templado porque la Nocilla se funde un poco y lo hace más cremoso. Puedes cortar las porciones que vayas a servir y darles un golpe en el horno, pero no lo calientes en el microondas porque se endurece y pierde su textura esponjosa.
INGREDIENTES para 8 porciones
- 1 bote pequeño de Nocilla de 250 g
- 1 yogur natural de 125 g (mejor si es tipo griego)
- 3 medidas del vaso de yogur con harina
- Una cucharada de esencia de vainilla (se puede suprimir)
- 1 medida del vaso de yogur con azúcar (o algo más si te gusta más dulce)
- 1 medida del vaso de yogur con aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química de 16 g
ELABORACIÓN del bizcocho de Nocilla o Nutella
- Batimos en el vaso de la batidora o en un bol con varillas los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite. Tiene que quedar una masa lisa y bien ligada.
- Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos muy bien.
- Metemos la Nocilla en el microondas en un recipiente adecuado y dejamos unos segundos para que esté bien blanda, casi líquida. Mezclamos muy bien con el resto de la masa del bizcocho.
- Ponemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180º unos 40 minutos o hasta que esté bien cocido en su interior (pinchamos con un palillo para comprobarlo).
- Podemos decorar sencillamente con azúcar glas o con unas avellanas picadas o almendras si usas la variedad de Nocilla que lleva almendras en lugar de avellanas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Bizcocho de Nocilla o Nutella
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media




