Recetas > SOPAS Y CREMAS > Porrusalda con bacalao

Porrusalda con bacalao


por
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

porrusalda con bacalao porrusalda con bacalao


Esta receta de porrusalda con bacalao es una de las formas más clásicas de presentar este plato sencillo y tradicional. El bacalao se puede sustituir también por merluza siguiendo la misma receta.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 200 g de migas de bacalao desalado y al punto de sal
  • 1 patata mediana
  • 3 puerros (según tamaño)
  • 1 zanahoria pequeña
  • Un chorretón de aceite
  • 1 vaso de caldo de pescado (puede ser de pastilla)

ELABORACIÓN de la porrusalda de bacalao


  1. Antes de nada tenemos que asegurarnos de que el punto de sal del bacalao es el correcto. Si compras ya el bacalao desalado y al punto de sal no tendrás problema, pero en caso de que tengas bacalao salado, aquí tienes nuestros consejos para desalar bien el bacalao. 
  2. Para empezar vamos a lavar muy bien toda la verdura. Pelamos las patatas y las cortamos en cascos, en rodajas o medias rodajas, según tamaño y al gusto de cada cual. Cortamos las zanahorias peladas y lo blanco de los puerros en rodajas. Picamos la cebolla en una juliana gruesa.
  3. Calentamos un fondo de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla con una pizca de sal hasta que esté transparente.
  4. Incorporamos el puerro y rehogamos también un par de minutos. Después ya podemos incorporar las zanahorias y las patatas. Cubrimos con el caldo y reservamos un poco por si tenemos que equilibrar después el nivel de líquido. Cocinamos hasta que las patatas y zanahorias estén tiernas, entre 20 y 25 minutos.
  5. Añadimos el bacalao desalado y troceado en pedazos regulares y no mayores que un bocado. La porrusalda es un plato de cuchara y no debe haber grandes piezas de pescado ni verdura.
  6. Pasados un par de minutos ya tenemos listo el plato. Se sirve en plato hondo espolvoreado, si se quiere, con un poco de perejil picado.

porrusalda con bacalao

 


CONSEJOS y COMENTARIOS


  • Al rehogar los puerros con las cebollas podemos añadir un par de ajos enteros y retirarlos después. Después se machacan en el mortero y se añaden al caldo del guiso para que engorde un poco la salsa.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Porrusalda con bacalao
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar