Esta receta para hacer tomatitos confitados es facilísima de preparar y los tomates se conservan de maravilla mucho tiempo en la nevera, conservando los tomates en un bote hermético en su propio jugo.
Los puedes preparar con cualquier variedad de tomates cereza y la cantidad de ingredientes dependerá del peso de tomates que uses.
INGREDIENTES
- 500 g de tomatitos cereza
- 1 cucharada sopera de orégano, albahaca o tomillo, si es posible, frescos
- Una cucharada de ajo en polvo (o un diente de ajo triturado)
- sal gruesa y pimienta negra molida
- 1 cucharada rasa de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los tomatitos confitados
- Lavamos los tomatitos y los escurrimos muy bien. Los cortamos por la mitad y los vamos colocando en un bol hondo.
- Cuando ya estén todos cortados añadimos los demás ingredientes y mezclamos muy bien. La cantidad de aceite, pimienta y sal es como si estuviéramos aliñando una ensalada.
- Una vez todo bien mezclado lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear bien extendidos y horneamos a 100º durante 1 hora o algo más hasta que vemos que los tomatitos están bien confitados, con el aspecto que se ve en las fotos.
- Durante la cocción no hay que removerlos, pero si ves que por alguna parte se están quemando puedes cubrir con papel de aluminio.
- Una vez confitados se dejan enfriar, los ponemos en tarros o en unos recipientes herméticos aprovechando todo el luego que hayan soltado, y si los vas a conservar los cubres por completo con aceite.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Tomatitos confitados
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media




