Esta receta de salchichas encebolladas a la cerveza se prepara con muy pocos ingredientes, todos sencillos. Puedes servir el plato como entrante, o como plato al centro para picoteos entre amigos.
Para esta receta es mejor usar salchichas de las pequeñitas, tipo cóctel, porque resultan más fáciles de comer de un bocado y mejora la presentación si lo vas a poner de plato al centro. Si optas por salchichas tipo Frankfurt, córtalas en tres trozos iguales o en pedazos regulares a tu gusto.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Salchichas Encebolladas↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 450 g de salchichas, mejor si son de las pequeñitas, tipo cóctel
- 1 cucharada de salsa barbacoa
- 2 cebollas medianas que sean tiernas y dulces
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 200 ml de cerveza rubia
Cómo hacer salchichas encebolladas a la cerveza
- Salteamos las salchichas en un fondo de aceite e una sartén junto con la hoja de laurel. Si usas salchichas de Frankfurt clásicas, corta cada salchicha en tres trozos iguales. Cuando las salchichas estén doraditas las sacamos y las reservamos.
- En esa misma grasa, pochamos lentamente las cebolla cortadas en rodajas o en una juliana gruesa. Salpimentamos para que suelten más gua y queden blandas.
- Llegado ese punto, volvemos a poner las salchichas y subimos el fuego. Añadimos la cerveza y dejamos que evaporr el alcohol y que la cerveza se vaya consumiendo.
- Cuando apenas quede líquido, en unos 8-10 minutos, añadimos una cucharada de salsa barbacoa y removemos para que se distribuya y se integre bien en el plato.
- Retiramos y ya podemos servir nuestras salchichas encebolladas a la cerveza con unas patatas fritas, o como plato al centro para compartir. Para acompañar, una buena cerveza bien fría.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.