Aquí tienes muchas ideas y recetas diferentes para preparar champiñones rellenos:
De jamón y queso (en la foto)
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 champiñones de buen tamaño
- 50 gr. de jamón cocido en taquitos menuditos
- 1 cebolla pequeña
- 1 copita de vino de jerez
- perejil picado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Queso rallado
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos de jamón y queso
Picar muy fino la cebolla y el perejil. Limpiar los champiñones, separar el sombrero del tallo y cortar los tallos muy finos. Rehogar la cebolla en una sartén con aceite de oliva, cuando esté lista añadir el jamón y dejar al fuego un minuto. Agregar los tallos picados y saltear otro minuto. Espolvorear con perejil. Rellenar los champiñones con la mezcla y seguir unos de estos dos métodos:
1. Poner en una sartén con un poco de aceite, colocar los champiñones ya rellenos en ella, rociar con el vino y tapar. Cuando estén listos, espolvorear con pimienta recién molida.
2. Cubrir los champiñones rellenos con un poco de queso rallado y gratinar bajo el gril 5 min o hasta que los champiñones estén doraditos.
De ajo y queso (al horno)
INGREDIENTES para 6 personas
- 1/2 kg de champiñones de buen tamaño
- 50 grs. de miga de pan remojada en leche
- 1 huevo
- 1 yema
- 150 grs. de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- Un pellizco de orégano
- Sal y pimienta negra molida
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos de ajo y queso
Lavar los champiñones y separar los tallos de la base. Picarlos los tallos limpios en un mortero junto con el ajo y un poco de sal. Añadir la miga de pan y trabajar todo hasta conseguir una crema. Colocar la crema en un bol e incorporar el huevo, la yema, el queso rallado, el orégano, el aceite y salpimentar. Con este preparado, rellenar los champiñones y colocarlos en una fuente para hornear previamente engrasada con un poco de aceite. Barnizar cada champiñón con un poco de aceite o mantequilla y pan rallado o sencillamente con queso rallado y cocinarlos unos 20 minutos a temperatura media, conectando al final un par de minutos el gratinador. Servirlos calientes.
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos de sobrasada
Salteamos los tallos picaditos con cebolla muy picadita. Cuando esté pochado ponemos una cucharada de sobrasada y damos unas vueltas. Rellenamos los champiñones, cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el grill hasta que el queso se funda.
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos de gambas
12 champiñones medianos – 12 gambas – 1 cucharada de harina – 1 cucharada de mantequilla – Leche – 50 gr. jamón serrano – Sal – Ajo – Perejil – Limón – Cebolla – Aceite
Limpiamos los champiñones y les quitamos el tallo con cuidado para que no se rompan. En una sartén ponemos la mantequilla y salteamos las gambas y los tallos de los champiñones picados, añadimos la harina y poco a poco leche, para hacer una bechamel, incorporamos el jamón troceado y el perejil picado y salpimentamos. Dejamos enfriar. Rellenamos los champiñones con la pasta preparada, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos. También podemos cubrir con queso rallado y gratinar al horno cubiertos de queso rallado.
AL MINUTO: Salteamos los tallos bien picaditos en aceite. Añadimos jamón serrano en taquitos finos, ajo en polvo, perejil picado y pan rallado. Rellenamos los champiñones con la farsa y cubrimos con un hilo de aceite de oliva y queso rallado. Damos un golpe de pimienta negra molida y gratinamos unos minutos bajo el grill.
Te puede interesar:
Berenjenas rellenas
Cómo limpiar champiñones rellenos
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET