Recetas > ENSALADAS Y ALIÑOS > Cóctel de langostinos y aguacates

Cóctel de langostinos y aguacates

por

coctel de langostinos y aguacates coctel de langostinos y aguacates coctel de langostinos y aguacates coctel de langostinos y aguacates


Este cóctel de aguacates y langostinos es un plato sencillo y perfecto para fiestas y reuniones de invitados. En lugar de manzana puedes poner piña o mango.


Este es un plato sencillo que requiere poca elaboración, así que el secreto estará en elegir un buen producto. Nosotros lo  hemos Langostino cocido DÍA Mari Marinera tamaño grande 32/48 piezas, un producto fantástico en cuanto a relación calidad-precio. Selecciona unos buenos aguacates (nosotros, Aguacate BIO bandeja 400 g), y adereza con una salsa rosa casera, preparada con mayonesa. Si no quieres hacer la mayonesa en casa, elige una de calidad como la Mayonesa DÍA en frasco 450 g. 


↓VER VÍDEO RECETA de Cóctel de Aguacates y Langostinos↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas




ELABORACIÓN del cóctel de langostinos y aguacates


coctel langostinos aguacates paso a paso


  1. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos.
  2. Si los langostinos son crudos los cocemos la vapor o en muy poquita agua con un poco de sal. Si los haces al vapor guarda el jugo que resulta para aclarar un poco la salsa por que le da un sabor más marinero.
  3. Cortamos la manzana en trozos menuditos. Puedes pelarla o dejar la piel si es lisa y firme. Cortamos la lechuga lavada y escurrida en juliana.
  4. Para hacer la salsa rosa: Mezclamos la mayonesa con el ketchup y el coñac (o el zumo de manzana o piña). Probamos de sal y añadimos unos golpes de pimienta de molinillo. Si quieres dar un toque picante, añade un par de gotas de Tabasco. Otro ingrediente que puedes añadir y va muy bien con esta receta es una cucharadita de mostaza suave o mostaza antigua. Mezclamos bien la salsa y reservamos en frío.
  5. Montamos este plato en recipientes de servicio individuales. Puedes usar copas o vasitos. Vamos disponiendo en el fondo la lechuga y la manzana y colocamos los aguacates y langostinos. Cubrimos con la salsa y decoramos al gusto con cebollino o cebolleta, tomates cereza y huevo duro.
  6. Es importante que el coctel de langostinos y aguacates esté frío al momento de servir, así que tienes que reservarlo en frío hasta el momento de llevarlo a la mesa. Recuerda que el aguacate tiende a oscurecerse, así que este plato no se puede preparar con mucha anticipación.

coctel de langostinos y aguacates

receta de coctel de aguacate y langostinos


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cóctel de langostinos y aguacates
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar