Este cóctel de aguacates y langostinos es un plato sencillo y perfecto para fiestas y reuniones de invitados. En lugar de manzana puedes poner piña o mango.
↓VER VÍDEO RECETA de Cóctel de Aguacates y Langostinos↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 aguacate grande o 2 pequeños
- Entre 4 y 6 colas de langostinos cocidas por personas (según tamaño)
- 1 manzana más bien ácida (puedes sustituir por mango o por piña)
- Un cogollo de lechuga
- 1 bol de mayonesa (mejor si es casera, puedes ver la receta AQUÍ)
- 1 cucharada de salsa ketchup
- un chorrito de coñac o zumo de manzana o piña si no quieres poner alcohol
- Huevo duro, tomate cereza o cebollino para decorar
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del cóctel de aguacates y langostinos
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos.
- Si los langostinos son crudos los cocemos la vapor o en muy poquita agua con un poco de sal. Si los haces al vapor guarda el jugo que resulta para aclarar un poco la salsa por que le da un sabor más marinero.
- Cortamos la manzana en trozos menuditos. Puedes pelarla o dejar la piel si es lisa y firme. Cortamos la lechuga lavada y escurrida en juliana.
- Para hacer la salsa rosa: Mezclamos la mayonesa con el ketchup y el coñac (o el zumo de manzana o piña). Probamos de sal y añadimos unos golpes de pimienta de molinillo. Si quieres dar un toque picante, añade un par de gotas de Tabasco. Otro ingrediente que puedes añadir y va muy bien con esta receta es una cucharadita de mostaza suave o mostaza antigua. Mezclamos bien la salsa y reservamos en frío.
- Montamos el cóctel de aguacates y langostinos en recipientes de servicio individuales. Puedes usar copas o vasitos. Vamos disponiendo en el fondo la lechuga y la manzana y colocamos los aguacates y langostinos. Cubrimos con la salsa y decoramos al gusto con cebollino o cebolleta, tomates cereza y huevo duro.
- Es importante que el coctel de aguacates y langostinos esté frío al momento de servir, así que tienes que reservarlo en frío hasta el momento de llevarlo a la mesa. Recuerda que el aguacate tiende a oscurecerse, así que este plato no se puede preparar con mucha anticipación.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET