Inicio ENSALADAS Y ALIÑOS Ensalada japonesa de pepino (Sunomomo)

Ensalada japonesa de pepino (Sunomomo)


por

ensalada japonesa de pepino sunomomo

 

ensalada japonesa de pepino sunomomo

ensalada japonesa de pepino sunomomo


Esta receta de ensalada japonesa de pepino o sunomono se prepara en pocos minutos. Es un delicioso plato refrescante y muy fácil de hacer.

Lo ideal es preparar esta ensalada japonesa de pepino con pepinos japoneses, también conocidos como kyuri. Podrás encontrarlos en cualquier tienda de alimentación asiática, pero igualmente puedes usar cualquier tipo de pepino. Procura que sean delgados y no tengan muchas pipas.


ensalada japonesa de pepino sunomomo


Ingredientes de la ensalada japonesa de pepino o sunomomo para 2 personas


  • 2 pepinos japoneses (o 1 pepino holandés o inglés)
  • Vinagre de arroz al gusto (puedes sustituir por cualquier vinagre de vino blanco o de manzana que sea suave)
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Opcional: Cebolleta, cebolla morada o cebollino frescos
  • Opcional: Una guindilla o chile en rodajas, o un poco de pimiento rojo para dar color y textura
  • Opcional: 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (quedan muy bien el sésamo negro tostado)
  • 1 cucharadita de alga wakame (opcional)

ensalada japonesa de pepino sunomomo


Elaboración de la ensalada japonesa de pepino o sunomomo


  1. Preparación de los pepinos: Si estás utilizando pepinos japoneses, pela alternadamente tiras de la piel con un pelapatatas para darle un aspecto rayado. Corta los pepinos en rodajas finas (lo mejor es usar una mandolina).
  2. Preparación del aderezo: En un tazón pequeño, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar, la soja y la sal hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo. Si usas soja, controla la cantidad de sal.
  3. Marinado: Coloca las rodajas de pepino en un tazón y vierte el aderezo sobre ellos. Mezcla bien para asegurarte de que todas las rodajas de pepino estén cubiertas con el aderezo.
  4. Refrigeración: Cubre el tazón con papel film o una tapa y deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen y los pepinos se marinen ligeramente.
  5. Cómo servir la ensalada japonesa de pepinos o sunomomo: Sirve el sunomono frío, espolvoreado con semillas de sésamo tostadas y/o algas wakame si lo deseas. Añade si quieres un poco de cebollino o cebolla morada picada y unas rodajitas de guindilla o de pimiento rojo picado. Puedes servir la ensalada japonesa de pepino como guarnición fría o como ensalada por sí sola.
Te recomendamos..  Ñoquis de zanahoria con salsa de queso

ensalada japonesa de pepino sunomomo

 


Cómo son los pepinos japoneses o kyuri


Los pepinos japoneses tienen varias características que los diferencian de los pepinos comunes o de otras variedades. Suelen ser más delgados y alargados que los pepinos comunes.

  1. Tienen una forma más recta y su tamaño es generalmente más pequeño en comparación con los pepinos occidentales.
  2. La piel de los pepinos japoneses es delgada y suave, lo que los hace ideales para ser consumidos crudos sin necesidad de pelar. Esto también contribuye a su textura crujiente y fresca.
  3. Las semillas dentro de los pepinos japoneses tienden a ser más pequeñas y menos desarrolladas en comparación con otras variedades, lo que resulta en una pulpa más tierna y menos amarga.
  4. Los pepinos japoneses tienen un sabor suave y refrescante, con un ligero toque dulce. Son menos amargos que algunas variedades de pepinos y tienen un toque dulce y una textura crujiente muy agradable al paladar.
  5. Usos culinarios: Debido a su sabor suave y textura delicada, los pepinos japoneses son populares para su consumo crudo en ensaladas, sushi, y como ingredientes para hacer encurtidos como esta ensalada japonesa de pepino o  sunomono. También se pueden encontrar en platos cocidos o marinados en la cocina japonesa.

kyuri pepinos japoneses


Ensalada japonesa de pepino (Sunomomo) 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Ensalada japonesa de pepino (Sunomomo) 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 


 

Resumen
recipe image
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar