Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Crema de avena cubana

Crema de avena cubana


por

crema de avena cubana crema de avena cubana


Esta receta de crema de avena cubana es una elaboración tradicional en la cocina latinoamericana. Puedes servirla como postre o desayuno.

La crema de avena cubana es un desayuno o postre cremoso hecho con avena, leche, azúcar, y a menudo canela y cáscara de limón. A diferencia del clásico porridge, que suele ser más espeso y se cocina solo con agua o leche, la crema de avena cubana es más suave y tiene una consistencia similar a la de un pudín.


Ingredientes de la crema de avena cubana para 4 personas


crema de avena cubana


  • 100 gramos de copo de copos de avena (puede ser avena integral)
  • 800 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 1 palo de canela
  • Opcional: 2-4 clavos de olor
  • Cáscara de naranja o limón (opcional, para dar sabor adicional).

Elaboración de la crema de avena cubana


crema de avena cubana


  1. En una olla grande, colocamos la leche y la llevamos a fuego medio. Agregamos la avena en copos, la rama de canela y los clavos de olor (si te gusta utilizarlos). También podemos agregar cáscara de naranja o limón para dar mayor aroma y sabor.
  2. Removemos bien y dejamos que la mezcla hierva a fuego medio-bajo, asegurándonos de remover de vez en cuando para evitar que la avena se pegue al fondo de la olla. Continuamos cocinando a fuego lento hasta que la avena esté cocida y tenga una consistencia cremosa y suave (aproximadamente 15-20 minutos).
  3. Retiramos la rama de canela, los clavos de olor y la cáscara de naranja o limón, si los hemos utilizado.
  4. Servimos la avena caliente en tazones individuales si nos apetece un plato tibio pero también podemos servirla fría si preferimos que resulte más refrescante.
  5. Nuestra recomendación es servirla a temperatura ambiente y acompañada de unos frutos rojos, unas fresas o arándanos frescos, por ejemplo.
Te recomendamos..  Salteado de pollo thai listo en 5 minutos

crema de avena cubana


Trucos y alternativas para preparar la crema de avena cubana


Avena cubana con frutas frescas: Una forma deliciosa de mejorar nuestra receta es agregar frutas frescas cortadas en trozos pequeños, como plátano, fresas, mangos o manzanas. Simplemente agregamos las frutas justo antes de servir la avena caliente o fría. Esto añadirá una explosión de sabor y textura fresca a nuestro desayuno.

Avena con leche de coco: En lugar de utilizar solo leche de vaca, podemos mezclar la leche de vaca con leche de coco para un sabor más exótico y tropical. También le dará a nuestra avena una textura más cremosa y un ligero toque de dulzor natural.

Leche especiada: Podemos experimentar con diferentes especias para darle un toque único a la receta. Por ejemplo, podemos agregar una pizca de canela molida, nuez moscada o cardamomo para añadir un sabor aromático y especiado. También podríamos probar con una pizca de jengibre en polvo.


Aprovechamiento de la crema de avena cubana


  • Si sobra algo de esta rica crema de avena cubana podemos hacer batidos añadiendo a la mezcla frutas frescas o congeladas y un poco de leche para que quede un batido cremoso.
  • Otra opción es hacer tortitas o crepes, solo tendremos que añadir un huevo para conseguir la consistencia perfecta de la masa. Cocinamos la masa en una sartén y obtendremos unas ricas tortitas o crepes a las que podemos agregar fruta, chocolate o manteca de cacahuete.
  • Esta receta también se puede utilizar como base para preparar pudín de chía. Mezclamos la receta con semillas de chía en un frasco o tazón. Dejamos reposar en el refrigerador durante la noche para que las semillas de chía absorban el líquido y se forme un pudín espeso. Por la mañana, tendrás un desayuno nutritivo y listo para comer.
Te recomendamos..  Receta de pad thai, qué es y cómo prepararlo

Crema de avena cubana 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Crema de avena cubana 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Crema de avena cubana
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar