Con este pastel light de queso y fresas no tendrás que contar calorías a la hora del postre. Es fácil de preparar y siempre sale bien.
El plato en total tiene unas 300 calorías, así que cuando cortes una porción, ya puedes calcular. Si te salen 5 porciones de este pastel light de queso, cada una tiene unas 60 calorías. ¡¡No te prives!!
INGREDIENTES del pastel light de queso y fresas para 4 personas
- Medio kilo de fresas frescas, lavadas y sin los rabitos
- 250 g queso de untar light
- 6 hojas gelatina
- 100 ml leche desnatada
- Edulcorante en polvo o líquido al gusto
- Un molde tipo cake de 15 cm
ELABORACIÓN del pastel light de queso y fresas
- Para empezar ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Mientras se hidratan, calentamos la leche sin que llegue a hervir y añadimos la gelatina hidratada, removiendo hasta que se disuelva por completo.
- Después troceamos las fresas y las metemos un par de minutos en el microondas hasta que se ablanden y suelten algo de jugo.
- Añadimos las fresas a la leche con gelatina y trituramos con la batidora hasta que esté todo bien integrado.
- Por último, añadimos el queso y edulcorante al gusto. Lo mejor es ir poco a poco, y probando el dulzor hasta que esté a tu gusto. Mira bien las proporciones porque cada marca es diferente. Trituramos de nuevo hasta que quede una mezcla muy lisa.
- Pasamos la mezcla a un molde, tapamos (si el molde no tiene tapa usa papel aluminio) y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje, de 4 a 6 horas.
- Este pastel light de queso y fresas se sirve bien frío.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET