Esta receta de panna cotta es la clásica italiana, facilísima, con pocos ingredientes y triunfo asegurado. Decora a tu gusto para contrastar con el suave sabor de la nata.
La panna cotta es un dulce muy fácil de personalizar. Con esta receta se puede hacer panna cotta de chocolate o café, simplemente añadiendo a la nata un par de cucharadas de café o cacao instantáneo.
INGREDIENTES de la panna cotta para 4-6 porciones
- 1/2 litro de nata o crema de leche espesa, de la especial para montar (35% MG)
- 200 ml de leche
- 120 g de azúcar (hasta 150 g si te gusta más dulce)
- 1 palo de canela y cáscara de limón (opcional) o una cucharadita de extracto de vainilla para aromatizar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g) o 6 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN de la Panna Cotta
- Para empezar nuestra panna cotta, hervimos la nata con el azúcar, la canela y limón (o la vainilla). Apartamos del fuego cuando rompa la ebullición.
- Calentamos la leche en el microondas y disolvemos la gelatina en la leche caliente. La añadimos a la nata aún caliente y mezclamos bien.
- Si usas gelatina en hojas tendrás que hidratarlas en agua fría unos 10 minutos y después las diluyes muy bien en la leche caliente y lo añades todo al a nata.
- Colamos bien la mezcla. Una vez colada podemos usar la batidora para integrarla bien. A mi me da la sensación de que usando la batidora se airea la mezcla y aumenta el sabor.
- Colocamos en un molde de cake o moldes individuales y enfriamos la panna cotta en la nevera un mínimo de 3 horas aproximadamente hasta que esté bien cuajada.
Panna Cotta en vaso
Una idea sencilla y original es preparar la panna cotta en vasitos individuales (foto inmediatamente superior) y decorar con frutos de temporada al gusto o con alguna mermelada. Pones la mezcla en los vasitos y dejas enfriar en la nevera un par de horas.
Aquí puedes ver muchas ideas para preparar vasitos de panna cotta.
Consejos y comentarios sobre la panna cotta
- Podemos servir la panna cotta con un coulis de frutos rojos o sirope de arce, a tu gusto. También se puede servir con piñones o algún fruto seco picadito.
- También se puede bañar la panna cotta en una cobertura de chocolate como hemos hecho en las fotos inferiores.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.