Esta receta de panna cotta es la clásica italiana, facilísima, con pocos ingredientes y triunfo asegurado. Decora a tu gusto para contrastar con el suave sabor de la nata.
La panna cotta es un dulce muy fácil de personalizar. Con esta receta se puede hacer panna cotta de chocolate o café, simplemente añadiendo a la nata un par de cucharadas de café o cacao instantáneo.
INGREDIENTES para 4-6 porciones
- 1/2 litro de nata o crema de leche espesa, de la especial para montar (35% MG)
- 200 ml de leche
- 120 g de azúcar (hasta 150 g si te gusta más dulce)
- 1 palo de canela y cáscara de limón (opcional) o una cucharadita de extracto de vainilla para aromatizar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g) o 6 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN dela Panna Cotta
- Hervimos la nata con el azúcar, la canela y limón (o la vainilla). Apartamos del fuego cuando rompa la ebullición.
- Calentamos la leche en el microondas y disolvemos la gelatina en la leche caliente. La añadimos a la nata aún caliente y mezclamos bien.
- Si usas gelatina en hojas tendrás que hidratarlas en agua fría unos 10 minutos y después las diluyes muy bien en la leche caliente y lo añades todo al a nata.
- Colamos bien la mezcla. Una vez colada podemos usar la batidora para integrarla bien. A mi me da la sensación de que usando la batidora se airea la mezcla y aumenta el sabor.
- Colocamos en un molde de cake o moldes individuales y enfriamos en la nevera un mínimo de 3 horas aproximadamente hasta que esté bien cuajada.
Panna Cotta en vaso
Una idea sencilla y original es preparar la panna cotta en vasitos individuales (foto inmediatamente superior) y decorar con frutos de temporada al gusto o con alguna mermelada. Pones la mezcla en los vasitos y dejas enfriar en la nevera un par de horas. Aquí puedes ver muchas ideas para preparar vasitos de panna cotta.
Consejos y comentarios
- Podemos servir con un coulis de frutos rojos o sirope de arce, a tu gusto. También se puede servir con piñones o algún fruto seco picadito.
- También se puede bañar en una cobertura de chocolate como hemos hecho en las fotos inferiores.
Te puede interesar:
Mousse de limón sin huevo, fácil y rápida
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET