Esta tarta de turrón sin horno es una idea fácil y perfecta para disfrutar de un rico turrón de forma diferente, o presentar el turrón de forma original en ocasiones especiales.
INGREDIENTES para un molde de 18 cm diámetro (8 personas)
Para la base
- 100 g de galletas tipo María y 50 g de mantequilla
Para el relleno
- 200 ml de nata de montar (35% MG)
- y 200 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar glas
- Una buena cucharada de miel (opcional)
- 1 sobre de gelatina neutra (6 hojas)
- Una tableta de turrón de Jijona (250 grs)
- Almendra crocanti (para decorar)
Cómo hacer tarta de turrón sin horno
- Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte y dejamos en la nevera mientras seguimos con la receta.
- Ponemos al fuego la leche con la miel y el turrón troceado y lo calentamos todo hasta que se vaya haciendo una pasta y lo podamos mezclar bien. Si quieres puedes pasar por la batidora.
- Mientras tanto montamos la nata muy firme con la cucharada de azúcar.
- Si usas gelatina en polvo la diluimos en 50 ml de agua caliente. Si usas gelatina en hojas ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua unos 10 minutos.
- Retiramos la mezcla de leche y turrón del fuego y añadimos la gelatina mezclando muy bien. Una vez mezclado todo añadimos la nata montada con movimientos suaves hasta que quede bien integrado todo. Prueba la mezcla por si quieres añadir un poco de azúcar glas, aunque para nosotros no es necesario.
- Cubrimos la base de galletas con esta mezcla y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Al momento de servir la tarta de turrón la dejamos un poco antes a temperatura ambiente y decoramos con un hilo de miel y almendras crocantes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET