Esta es la forma de hacer croissants caseros de hojaldre fáciles y rápidos usando masa de hojaldre envasada.
La masa de hojaldre casera es demasiado laboriosa y el resultado con la que encuentras en los comercios es también muy bueno. La ventaja de hacerlos en casa es que los puedes comer recién horneados, calentitos y crujientes.
Te damos la receta para croissants dulces para desayunos y meriendas, pero si quieres hacer croissants salados para rellenar solo tienes que eliminar el azúcar de la receta.
INGREDIENTES para 8 croissants
- Una lámina de hojaldre refrigerado
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN de los croissants caseros de hojaldre
- Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa.
- Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media (que no se queme).
- Cortamos la masa en triángulos alargados, como se ve en la foto del paso a paso. La longitud que le des a la base del triángulo marcará el tamaño del croissant, hazlo a tu gusto.
- Haz todos los cortes a la vez con la masa extendida y sin separar los triángulos de momento porque así se facilita el paso siguiente.
- Pintamos por encima todos los triángulos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar.
- Enrollamos desde la base sin hacer mucha fuerza, sin prensarlos, y les vamos dando forma. Si los quieres redondeados mete las puntas hacia dentro.
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Pintamos de nuevo con mantequilla derretida por encima, los colocamos sobre papel satinado en una bandeja de horno, y horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que doren ligeramente. Hay que ponerlos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer croissants RELLENOS al enrollarlos podemos colocar en el centro una onza de chocolate, una cucharadita de mermelada o crema pastelera.
- Para hacerlos salados hacemos lo mismo pero eliminamos el azúcar y rellenamos con sobrasada, jamón y queso, paté… (puedes ver la receta de croissants salados aquí)
Te puede interesar:
Mousse de limón sin huevo, fácil y rápida
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET