Inicio ENTRANTES Y TAPAS Croissants salados rellenos con hojaldre

Croissants salados rellenos

Esta es la receta para preparar croissants salados rellenos en casa con ayuda de una plancha de hojaldre congelado, de forma fácil y sin complicarte en la cocina.


Para 20 croissants tamaño cóctel 0 12 croissants medianos hace falta una plancha de hojaldre congelado y huevo batido para pintar.

croissants salados rellenos


ELABORACIÓN de los croissants salados rellenos


  1. Extender la masa sobre una superficie de trabajo y cortamos en tiras de 7-8 cm de largo y luego en  triángulos de 7-8 cm de base. Pintamos con huevo batido. Ponemos en la parte ancha del triángulo el relleno y extendemos un poco hacia el pico.
  2. Enrollamos estirando bien la masa y pegando la punta con agua o huevo batido para que no se despegue en el horneado.
  3. Colocamos los croissants sobre papel de hornear en una bandeja o sobre un tapete de silicona humedecido. Así se quedan bien pegados a la superficie y no se extienden por abajo. Pintamos con más huevo y dejamos reposar un par de horas en la nevera cubiertos con un trapo húmedo para que no se sequen. Puedes saltarte este paso pero quedan más esponjosos.
  4. Horneamos a 200º hasta que la superficie esté bien doradita y retiramos. Podemos servir calientes, lo que es aconsejable si el relleno lleva queso porque estará fundido, o esperar a que templen y se enfríen.

Aquí tienes diferentes ideas para preparar unos croissants salados rellenos. No te pases con el relleno para que no empalague, consiste en dar un toque de sabor a una pasta, la de hojaldre, ya de por sí jugosa y sabrosa.

  • De jamón y queso: Un picadillo de jamón York y queso, o una loncha de cada cosa enrollados en espiral (mira la vídeo-receta al comienzo del post)), con un toque de pimienta.
  • De salchicha o chistorra: Una mini salchicha de cóctel, un trocito de frankfurt o un trocito de chistorra (como de 4 cm).
  • Roquefort: Un poco de queso roquefort o cualquier otro que nos guste.
  • Espinacas: Espinacas picadas y rehogadas con bacon y queso rallado, o con pasas, piñones, nueces… Con un toque de pimienta y nuez moscada.
  • Chorizo o sobrasada: Un picadillo de chorizo o sobrasada con queso rallado.
  • Un picadillo de salchichón, de jamón curado o de cualquier embutido que te guste, mortadela, salami…

croissants-chistorra croissants-jamon-queso-salchicha

Croissants salados rellenos con hojaldre 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Croissants salados rellenos con hojaldre 5

Resumen
recipe image
Nombre
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar