Te contamos cómo preparar un smoothie de melocotón y mango hecho con fruta fresca y yogur, súper natural, sano y rico.
¿Tienes hambre, pero no quieres lo de siempre? Pues con esta receta tendrás un as bajo la manga en esos días que necesitas variar. Una opción saciante, refrescante, dulce y con fruta fresca.
Ingredientes del smoothie de melocotón y mango para 2 personas
- 300 g aproximadamente de melocotón maduro (2 unidades)
- 200 g aproximadamente de mango (1 unidad pequeña)
- 250 g de yogur griego natural (si quieres aportar más dulzor usa una versión azucarada)
- 250 ml de leche entera Dia Láctea (1 taza) (puedes usar también semidesnatada o desnatada)
Cómo hacer smoothie de melocotón y mango
- Lavamos y pelamos los melocotones (si lo deseamos). Abrimos el mango y lo vaciamos cortando la pulpa en trozos no muy grandes.
- En una licuadora o una batidora muy potente, colocamos los trozos de melocotón y mango. Agregamos el yogur griego y la leche (usa un poco más de leche si quieres que quede más líquido).
- Batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Regula el nivel de azúcar añadiendo una cucharadita a tu gusto, o un poco de edulcorante líquido, si lo prefieres.
- Una vez que el smoothie esté listo, lo vertemos en vasos y a disfrutar. Con un poco de hielo conseguiremos darle un toque más refrescante y obtendremos una textura diferente. Simplemente añadimos hielo picado en el vaso antes de servir, servimos nuestro smoothie y removemos para darle un toque espumoso, os encantará.
- Si somos amantes de las especias o de ponerle un poco más de sabor a nuestras recetas, podemos añadir vainilla líquida, canela o la especia que más nos guste (prueba con un toque de clavo o nuez moscada), revolucionaremos los sabores de nuestro smoothie.
Trucos y alternativas para preparar el smoothie de melocotón y mango
- Podemos decorar nuestro smoothie con trozos de melocotón o con copos de avena o de maíz sin azúcar, chocolate negro, arándanos o cualquier fruta que nos guste.
- Cambiando la leche de vaca por leche de cabra, obtendremos un sabor más intenso y si nos apetece algo tropical la podemos cambiar por una bebida de coco.
- Si queremos un punto ácido podemos cambiar el yogur griego por kéfir, notaremos una sensación exótica en el batido.
- Para una versión vegana/vegetariana añadiremos yogur de soja en lugar de yogur griego y en lugar de leche de vaca la bebida vegetal que más nos guste.
- Si buscamos un smoothie más proteico, podemos añadirle un poco de leche en polvo para aumentar la carga proteica, o bien, semillas trituradas para mejorar el perfil nutricional.
Trucos de aprovechamiento del smoothie de melocotón
- Si hemos retirado las pieles de los melocotones, las lavamos bien y las secamos. Una vez listas las llevamos al horno o al airfryer unos minutos con ventilador para conseguir unas chips, un snack perfecto para cuando el cuerpo nos pide algo dulce.
- Si nos sobra smoothie lo podemos guardar en la nevera para la siguiente merienda o bien llevarlo al congelador en moldes de polo, así tendremos un helado de mango y melocotón para refrescarnos por la tarde.
- Aprovechando los melocotones más maduros de casa, antes de que se echen a perder, conseguiremos un sabor más dulce en nuestro smoothie, reduciendo los desechos orgánicos de casa.
- No olvidemos que en temporada de melocotones podemos pelarlos, trocearlos y guardarlos en el congelador en bolsas individuales, estarán listos para cuando queramos hacer este batido, simplemente los añadimos sin descongelar a los ingredientes y a disfrutarlo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.