Rosti de patatas

por Pati Ventana

rosti de patatas

rosti de patatas sarten

Aquí tienes la receta tradicional del rosti de patatas. Es una elaboración muy sencilla para hacer unas deliciosas tortitas de patatas en un momento. 

El rosti de patatas es el plato más popular de Suiza, imprescindible en los desayunos y una excelente guarnición para carne y pescado.

Tenemos recetas parecidas que te pueden interesar. Mira nuestras tortitas de puré de patatas o las tortitas de patata rápidas.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva extra.
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN del rosti de patatas


rosti de patatas paso a paso

  1. Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grueso sobre un plato. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla y lo mezclamos todo. Añadimos un poco de perejil picado y salpimentamos el conjunto.
  2. Mezclamos bien la masa, hacemos unas pequeñas bolas que aplastamos como si fuésemos a hacer una hamburguesa o unas tortitas.
  3. Ahora tenemos 2 formas de cocinar los rostis de patata:

* En sartén: Dejamos que se cuaje el rosti en la sartén unos 3 minutos a fuego medio por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro lado. En esta caso haz las tortitas más finas para que se cuezan sin problema en el interior.

** Al horno: En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos con cuidado las tortitas y las doramos por ambas caras para que se sellen, son suficientes 30 segundos por cada cara. Las ponemos en una fuente y las metemos en el horno unos 15-20 minutos a 200 grados.


Consejos y comentarios


El Rosti se sirve caliente, recién hecho, con huevos, carnes o pescados. En lugar de perejil se puede poner eneldo picado.

rosti-de-patatas-plato

rosti de patatas

 


 

Resumen
recipe image
Nombre
Rosti de patatas
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar