Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Cómo hacer torrijas en freidora de aire

Cómo hacer torrijas en freidora de aire


por

torrijas en freidora de aire sin azucar torrijas en freidora de aire sin azucartorrijas en freidora de aire sin azúcar


Aquí tienes una receta para hacer torrijas en freidora de aire, mojadas en leche hervida con canela y limón pero sin azúcar, utilizando edulcorante. 

Hacer torrijas en freidora de aire puede ser una opción más saludable y conveniente, y aunque las torrijas pueden variar ligeramente en sabor y textura en comparación con las torrijas tradicionales fritas en aceite, las diferencias son mínimas y el resultado es sorprendente y más que aceptable si lo que quieres es ahorrar calorías.

En la receta de torrijas en freidora de aire que te proponemos hemos usado edulcorante líquido para que el resultado sea aún más ligero, pero puedes endulzar también con sirope de ágave o al estilo tradicional añadiendo azúcar en la leche.


Ingredientes para 10-12 torrijas en freidora de aire


torrijas en freidora de aire sin azucar ingredientes


Para las torrijas


  • 10 rebanadas de pan (preferiblemente de un día anterior) o pan especial para torrijas
  • 500 ml de leche (que puede ser leche desnatada)
  • 1 rama de canela
  • Piel de 1 limón
  • 3 huevos
  • Edulcorante al gusto (equivalente a 100 g de azúcar, puedes hacerlas con azúcar si lo prefieres)
  • Aceite en aerosol para la freidora de aire (o un poco de aceite para rociar)

Para la cobertura (opcional)


  • Canela en polvo
  • Miel o sirope de ágave

↓ VER VÍDEO RECETA de Torrijas en freidora de aire↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


Elaboración de las torrijas en freidora de aire


torrijas en freidora de aire sin azucar paso paso


  1. Preparar la leche infusionada: Calienta la leche en una cacerola junto con la rama de canela y la piel de limón. Añade azúcar o edulcorante al gusto. Lleva a ebullición y luego retira del fuego. Deja que la leche se enfríe y se infunda con los sabores de la canela y el limón. No mojes el pan hasta que la leche esté fría porque en caso contrario el pan de empapa demasiado y se deshace.
  2. Preparar las torrijas: Retira la rama de canela y la piel de limón de la leche. Moja cada rebanada de pan en la leche infusionada y deja unos minutos para que se empapen bien.
  3. Bate los huevos en un plato hondo y ve pasando las rebanadas de pan por el huevo batido asegurándote de que estén bien cubiertas.
  4. Cocinar en la freidora de aire: Precalienta la freidora de aire a 190 °C. Coloca en la canasta un papel de hornear y rocía el papel con aceite en aerosol o úntalo ligeramente con aceite. Coloca las rebanadas de pan mojadas en la cesta de la freidora de aire en una sola capa, asegurándote de que no estén demasiado apretadas. Cocina las torrijas en varias veces si es necesario para evitar que se amontonen.
  5. Cocina durante unos 8-10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, y dales la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para que se cocinen uniformemente por ambos lados.
  6. Servir las torrijas: Una vez cocidas, retira las torrijas de la freidora y déjalas enfriar ligeramente, pero no mucho porque están más ricas algo templadas.  Si deseas, espolvorea un poco de canela en polvo antes de servirlas.
OTRAS RECETAS RELACIONADAS  Pimientos rellenos en freidora de aire

Ventajas e inconvenientes de hacer torrijas en freidora de aire


torrijas en freidora de aire sin azucar


Hacer torrijas en freidora de aire tiene varias ventajas pero también algunos inconvenientes que te detallamos.

Entre las ventajas podemos destacar las siguientes: 

  1. Menos aceite: La freidora de aire utiliza una mínima cantidad de aceite o incluso ninguna en absoluto, lo que significa que las torrijas resultan menos grasientas y calóricas y más saludables en comparación con las tradicionalmente fritas en aceite. El ahorro en aceite también es destacable.
  2. Textura similar: Aunque no se sumerjan en aceite, las torrijas hechas en la freidora de aire pueden obtener una textura similar a las fritas, con un exterior crujiente y un interior suave y tierno.
  3. Menor tiempo de preparación: Al usar una freidora de aire, las torrijas se cocinan más rápidamente que al freírlas en aceite, ya que la freidora de aire calienta de manera más eficiente y uniforme.
  4. Fácil limpieza: Las freidoras de aire suelen ser más fáciles de limpiar que las sartenes o freidoras convencionales, ya que no hay aceite para desechar y menos residuos grasos que limpiar.

Entre los inconvenientes tenemos que destacar:

  1. Menos sabor a fritura: Al no sumergirse en aceite caliente, las torrijas hechas en la freidora de aire pueden tener un sabor ligeramente diferente, ya que no obtienen ese sabor característico de fritura.
  2. Textura ligeramente diferente: Aunque la textura puede ser similar, algunas personas prefieren la textura más crujiente que se obtiene al freír en aceite tradicionalmente.
  3. Posibilidad de resecarse: Dependiendo del tipo de pan utilizado y el tiempo de cocción, las torrijas en freidora de aire pueden resecarse un poco más en una freidora de aire en comparación con la versión frita en aceite, ya que no hay un baño de aceite que las mantenga húmedas durante la cocción.
OTRAS RECETAS RELACIONADAS  Bacalao a la vizcaína

torrijas en freidora de aire sin azucar


Cómo hacer torrijas en freidora de aire 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer torrijas en freidora de aire 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer torrijas en freidora de aire
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar