Aquí tienes una receta simple para hacer muffins de avena y plátano en una freidora de aire, utilizando solo un plátano maduro y sin añadir azúcar.
Esta receta de muffins de avena y plátano es más que saludable, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, y la puedes personalizar añadiendo frutas a tu gusto para decorar. Avena y plátano combinan de maravilla en este postre saludable y sin azúcares añadidos.
Ingredientes de los muffins de avena y plátano en freidora de aire
Con estos ingredientes tendrás para 4 muffins de avena y plátano medianos. Los puedes hacer en moldes de silicona, en flaneras individuales y hasta en tazas de desayuno (aquí te costará más desmoldar, pero los puedes comer con cucharilla). Si quieres hacer más muffins de avena y plátano, simplemente dobla las cantidades.
- 1 plátano maduro grande (cuanto más maduro esté, mejor saldrá la receta)
- 1 taza de copos de avena finos (son unos 100 g)
- 1 huevo entero
- 1 cucharada de leche de avena o de aceite de girasol
- Opcional: Unas gotas de edulcorante líquido
- 1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
- Para aromatizar, una cucharadita de esencia de vainilla, o 1/2 cucharadita de canela en polvo o ralladura de lima o naranja, a tu gusto
- Para decorar: Arándanos frescos o unas rodajas de plátano
- Una pizca de sal
Elaboración de los muffins de avena y plátano en freidora de aire
-
- Precalienta tu freidora de aire a 180 °C.
- En un bol mediano, machaca el plátano maduro con un tenedor hasta que quede una pasta suave. Si el plátano está verde, puedes hacer esta receta pero perderá muchísimo sabor y tendrás que añadir unas gotas de edulcorante líquido si quieres que resulte dulce.
- Agrega el huevo al plátano machacado y mezcla bien.
- Incorpora la avena, el polvo de hornear, la canela (si estás usando) y una pizca de sal a la mezcla de plátano y huevo. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén combinados.
- Si quieres que resulte una mezcla más lisa lo puedes pasar todo por la batidora directamente. Pones todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituras hasta que esté a tu gusto.
- Vierte la mezcla en moldes para muffins en grasados con aceite de girasol, llenándolos hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad. Este es el momento de poner por encima unos arándanos o unas rodajas de plátano.
- Coloca los moldes llenos en la cesta de la freidora de aire, procurando dejar espacio entre ellos para una cocción uniforme.
- Hornea los muffins de avena y plátano en la freidora de aire precalentada a 180 °C durante unos 12-15 minutos, o hasta que los muffins estén dorados en la parte superior. Haz la prueba del palillo insertándolo en los muffins hasta que salsa limpio.
- Una vez que los muffins de avena y plátano estén listos, sácalos de la freidora de aire y déjalos enfriar en los moldes durante unos minutos. Sácalos y déja que se enfríen por completo hasta el momento de servir.
3 cosas que debes saber sobre la avena
- La avena es un superalimento rico en fibra soluble, promueve la digestión saludable y controla el azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Consumirla regularmente ayuda a mantener la saciedad, favoreciendo la gestión del peso.
- Además, su contenido de betaglucanos fortalece el sistema inmunológico.
- Es una excelente fuente de proteínas vegetales, esenciales para la reparación y construcción de tejidos musculares. Su carga de vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el magnesio, contribuyen al bienestar general.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET