La panna cotta, al ser un postre frío y sin cocción, es perfecta para presentar en vasitos de postre. Aquí tienes muchas ideas para vasitos de panna cotta individuales con diferentes sabores y colores.
INGREDIENTES
Tenemos que preparar la base de una panna cotta tradicional. Puedes VER LA RECETA AQUÍ.
Para decorar: chocolate fundido, mermelada de frutas, coulis de frutos rojos (ver receta), frutos secos…
ELABORACIÓN
Vasito de panna cotta y chocolate
Fundimos 100 g de chocolate con 50 ml de nata líquida en el microondas a potencia media un minuto. Ponemos en el fondo del vasito un poco de chocolate, rellenamos con panna cotta hasta dos tercios y terminamos con la mezcla de chocolate y unas virutas de chocolate rallado
Vasito de panna cotta y frutos rojos
Preparamos un coulis de frutos rojos, ponemos un poco en el fondo, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más coulis y unas hojas de menta.
Vasito de panna cotta y galleta
Ponemos un par de galletas picadas finas en el fondo, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más galleta molida. Espolvoreamos con canela.
Vasito de panna cotta y frutas
Ponemos fruta picada al gusto en el fondo del vasito, llenamos con mezcla de nata hasta los dos tercios y completamos con más fruta picada y un poco de galleta molida. Terminamos con un hilo de caramelo.
Vasito de panna cotta y caramelo
Ponemos caramelo en el fondo del vasito, llenamos con mezcla de nata hasta un tercio, ponemos más caramelo, seguimos con nata hasta los dos tercios y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo o unos fideos o virutas de chocolate.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET