Esta gelatina de yogur y frutas es un postre fresco y muy natural. Puedes usar frutas a tu gusto pero sigue estos consejos de elaboración porque hay frutas que impiden que la gelatina cuaje y hay que darles una cocción previa.
INGREDIENTES de la gelatina de yogur y frutas
- 1 melocotón y 4 fresas grandes o fresones
- 4 yogures de piña/macedonia u otro sabor (500 g)
- 6 hojas de gelatina
- Azúcar
ELABORACIÓN de la gelatina de yogur y frutas
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Una vez hidratada, la escurrimos (desechamos el agua) y la llevamos al microondas unos segundos hasta que que se disuelva por completo.
- Mientras tanto, cortamos la fruta en trocitos pequeños y la ponemos en un cuenco con un poco de azúcar. Lo llevamos al microondas un par de minutos.
- Sacamos del microondas y añadimos el yogur sobre la fruta, removemos bien.
- Añadimos la gelatina ya líquida a la mezcla anterior, que estará caliente después de haber metido la fruta en el microondas. Con el mismo calor residual de la mezcla, la gelatina se integrará por completo. Es importante este calor, no dejes enfriar la fruta porque puede ser que la gelatina no cuaje, la mezcla debe estar caliente al añadir la gelatina. Si ves que no está caliente, la metes al microondas por un minuto.
- Pasamos la mezcla a moldes individuales y dejamos reposar unas 3-4 horas en el frigorífico hasta que cuaje la gelatina de yogur y frutas. Servimos la gelatina de yogur y frutas fría, con fruta picada al gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET