Recetas > PLATOS DEL MUNDO > RECETAS DE COCINA AMERICANA > Mantequilla de cacahuete

Mantequilla de cacahuete


por

Mantequilla de cacahuete

Esta receta de mantequilla de cacahuete es muy sencilla y el resultado es muy natural, con una crema mucho más sabrosa que la que compras envasada.


INGREDIENTES


  • 2 tazas de cacahuetes fritos
  • 1 taza de cacahuetes tostados (sin piel)
  • aceite de cacahuete (se puede usar aceite de soja o girasol)
  • sal fina

ELABORACIÓN de la mantequilla de cacahuete


  1. Pasar los cacahuetes por la batidora o picadora e ir incorporando aceite hasta que el resultado sea una pasta espesa y untuosa. Salar a gusto con sal fina y guardar en recipientes hermético.
  2. Servimos la manteca en preparaciones dulces (galletas, untada en bizcochos…) o en sándwiches con rodajas de plátano o mermeladas (a mi me gusta con mermelada de melocotón). Si cortas en porciones pequeñas tienes unos originales canapés para el momento de la sobremesa.

Mantequilla de cacahuete en Thermomix:

Poner los cacahuetes en el vaso y triturar en velocidad progresiva. Bajas los restos con la espátula. Añadir el aceite en un hilo por el bocal superior en vel. 6 hasta que la pasta sea lisa y homogénea.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Puedes usar sólo cacahuetes fritos de los corrientes pero el detalle de añadir los tostados consigue un sabor más original e intenso.
  • Si compras los cacahuetes salados no será necesario añadir sal. En cualquier caso prueba la mezcla y regula el nivel de sal a tu gusto.
  • Si queremos que el resultado sea ‘crunchy’ (con trocitos) separamos unas cucharadas de cacahuete picado antes de incorporar el aceite y lo añadimos a la crema final.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Mantequilla de cacahuete
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar