Inicio RECETAS CON CARNE Costillas con patatas

Costillas con patatas


por

costillas con patatas

costillas con patatas


Esta receta de costillas con patatas es un clásico de la mejor cocina casera y familiar. El secreto está en la elección de unos buenos ingredientes, costillas carnosas y tiernas y unas patatas de calidad especiales para guisar.

Para hacer unas buenas costillas con patatas puedes elegir costillas de cerdo blanco o de cerdo ibérico, las que más te gusten, pero pide al carnicero que sean costillas carnosas y que las corte menuditas para no alargar los tiempos de cocción.

A este guiso de costillas con patatas no es necesario añadirle mucho aceite ni otras grasas porque las costillas aportan bastante grasa. Cuando vayas a saltear las cotillas, sólo pon un chorrito de aceite sobre ellas para ir dorándolas.


INGREDIENTES de las costillas con patatas para 4 ó 5 personas


  • 1 kg de patatas para guisar
  • 1/2 kg. de costillas de cerdo frescas (si lo prefieres, elige costillas de cerdo ibérico)
  • 1 vaso de vino de guiso, un blanco seco o un buen oloroso
  • Un pimiento rojo o verde
  • Media cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 3 dientes de ajo
  • Una rama de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Laurel y tomillo (mejor frescos)
  • 1 zanahoria (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

 

costillas con patatas


ELABORACIÓN de las costillas con patatas


  1. Trocear el pimiento, quitando las semillas y los nervios. Pelar y trocear el tomate y la cebolla.
  2. Llevar las costillas a una cazuela con un chorrtio de aceite (recuerda, no hay que pasarse con las grasas) y saltear las costillas junto con la hoja de laurel hasta que empiecen a f¡dorar por todos sus lados.
  3. Añadir entonces el vino, el tomillo, el pimentón, el laurel y el cubito de caldo y la pimienta. So no te gusta usar cubitos de caldo, por un puñadito de sal.
  4. Añadir las verduras picadas, todas a la vez y en crudo. Revolver para que se integren todos los ingredientes.
  5. Cocinar a fuego lento hasta que las costillas estén tiernas añadiendo agua hasta que cubra lo justo las costillas si es necesario. Lo ideal es cocinarlas de forma tradicional, a fuego medio, durante unos 40 o 50 minutos, pero puedes acelerar el proceso usando una olla a presión (2o minutos aprox., depende de cada olla).
  6. Mientras se enternecen las costillas, pelar las patatas y las zanahorias y cortar las patatas en dados medianos y las zanahorias en rodajas como de medio centímetro. Añadir las patatas y la zanahoria a la cazuela cuando las costillas ya estén tiernas. Si es necesario, equilibrar el nivel de líquido hasta eu cubra a las patatas.
  7. Durante el tiempo de cocción del guiso de costillas con patatas hay que ir probando el nivel de sal. Las costillas tienen que llegar a un punto en el que la carne se despegue del hueso.
  8. A punto de acabar la cocción, añadir el ajo y el perejil machacados al guiso junto con un poco de agua. Dejar hervir todo junto unos minutos a fuego medio.
  9. Este guisop de costillas con patatas debe reposar al menos 15 minutos antes de servir para que se asienten los sabores. Lo ideal es cocinarlo con antelación de unas horas para que gane en sabor. .
Te recomendamos..  Solomillo al horno con manzanas

costillas con patatas


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Para dar más frescor a este guiso, a media cocción de las patatas se pueden incorporar unos guisantes o unas alcachofas.
  • Si utilizar costillas de cerdo ibérico tandrás que aumentar un poco los tiempos de cocción de la carne.

Costillas con patatas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Costillas con patatas 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Costillas con patatas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar