Con esta receta fácil de merluza a la romana puedes preparar también otros pescados tales como rosada, mero, bacalao fresco… en lomos o rodajas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 800 g de merluza limpia en lomos o rodajas
- 2 huevos
- Perejil picado
- Ajo triturado o en polvo
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Cómo hacer merluza a la romana
- Tamizamos la harina con un colador en un plato. Esto es para que quede más suelta.
- Batimos bien los huevos y les añadimos el perejil picado (esto es opcional pero aporta frescura), el ajo y la sal. Yo pongo la sal aquí y no en el pescado porque así el pescado no suelta agua y está más jugoso.
- La merluza debe estar lavada y bien seca. La pasamos por la harina por todos los lados hasta que quede bien sellada. La pasamos después por la mezcla del huevo empapando bien también por todos lados e inmediatamente la sumergimos en el aceite caliente (si es en freidora debe estar a unos 170º). La prueba es que pongas unas gotas de huevo y se vengan arriba del aceite, entonces estará a punto.
- El tiempo de fritura dependerá del grosor del pescado. Si el aceite no cubre bien el pescado tendrás que dar la vuelta para que se haga igual por los dos lados. Cuando vemos que empieza a coger color y a ponerse doradita se va sacando la merluza a una fuente sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- La servimos caliente con un casco de limón (unas gotas le sientan bien), ensalada o patatas fritas
Consejos y comentarios
- Para hacer esta merluza a la romana más esponjosa puedes batir las claras a punto de nieves, mezclas después con la yema y sigues el proceso de rebozado de la receta.
Fotografías tomadas en el resturante Rio de la Plata (Salamanca)
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET