Aquí tienes una receta de champiñones en salsa con gambas para lucirte con un entrante fácil y que siempre sale bien. Ingredientes sencillos y éxito asegurado.
Esta receta se puede preparar igualmente con colas de langostinos. También puedes sustituir los champiñones por setas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de champiñones (si lo prefieres puedes usar setas variadas)
- 200 g de colas de gambas crudas peladas
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco seco
- Una ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Opcional: una punta de guindilla o pimienta de Cayena
ELABORACIÓN de los Champiñones en salsa con gambas
- Para empezar pelamos los dientes de ajo y los picamos en láminas. Ponemos un fondo de aceite en una sartén y salteamos el ajo junto con la guindilla
- Limpiamos los champiñones (aquí puedes ver nuestros consejos para limpiar las setas y champiñones). Puedes cortarlos en láminas o trocearlos a tu gusto.
- Vamos salteando los champiñones para que se hagan por igual. Hay que tener el fuego medio-fuerte para que se evapore el agua que puedan soltar.
- Pasados unos 5 minutos añadimos el vino blanco (queda perfecto con Manzanilla de Sánlúcar) y al momento ponemos también las gambas.
- Vamos salteando con una espumadera. El plato estará listo en cuanto se haya evaporado el alcohol y las gambas estén en su punto. Es cuestión un par de minutos.
- Entonces añadimos el perejil por encima y ya podemos servir los champiñones en salsa con gambas, recién hecho y bien calentito.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET