Recetas > RECETAS VEGANAS > Cómo arreglar un guiso salado

Cómo arreglar un guiso salado

por

COMO ARREGLAR GUISO SALSADO

Aquí tienes 3 trucos para arreglar un guiso salado y triunfar en la mesa como si no hubiera pasado nada. Con los trucos de Divina Cocina todo tiene arreglo!!

Como es natural, todos los trucos pasan porque el guiso esté todavía al fuego, en la cazuela. Lo mejor es ir probando para poner remedio cuanto antes.

Si no se trata de un guiso, sino de unas verduras o carnes cocidas, puede ser suficiente pasarlas bajo el grifo de agua fría y dejarlas escurrir y secar.

Y en un guiso, muchas veces, cuando se actúa a tiempo, se puede arreglar simplemente añadiendo agua, salsa de tomate o nata (según el guiso) para aumentar la salsa, pero si no llegamos a tiempo, aquí tienes nuestros consejos.


TRUCO 1. AÑADIR LECHE Y GASEOSA


Este truco sirve para guisos caldosos y que admitan la leche en su salsa. Como ejemplo nos sirven muchos guisos de carne y todos aquellos que lleven natas y cremas.

Se añade una mezcla de leche y gaseosa a partes iguales y bien batida, se mezcla y ya podemos probar.

Si el guiso no admite la leche en su salsa, prueba solo con la gaseosa y verás que también da buen resultado.


TRUCO 2: AÑADIR PATATAS


Este truco sirve para casi cualquier guiso que lleva salsa: estofados de carnes y verduras, cocidos, guisos de legumbres… En general cualquier guiso al que le quede bien una patata, que combina con casi todo.

Lo que tienes que hacer es trocear una patata, añadirla al guiso y dar un buen hervor para que cueza en la salsa. La patata absorbe por completo el exceso de sal del guiso.

Si no quieres poner patatas en el guiso, no tienes más que retirarla cuando ya hayan hecho su trabajo y con ellas se irá toda la sal que nos sobra.

¡¡Pero no las tires!! Úsalas en purés de patatas o de verduras.


TRUCO 3: AÑADIR PAN


Para todos los guisos que lleven salsa hay un remedio antiguo y sencillo. Coge un trozo de pan duro que tengas por casa, hazle hueco en la cazuela y añádelo a la salsa en ebullición. Intenta que no se deshaga mucho porque luego tendremos que retirarlo.

El pan absorbe bastante sal pero también se lleva mucho líquido. Cuando retiremos el pan tendremos que añadir agua, crema o salsa de tomate, según el guiso, para equilibrarlo de nuevo.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo arreglar un guiso salado
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar