Inicio BLOGCUADERNO DE COCINA Cómo hacer azúcar moreno casero

Cómo hacer azúcar moreno casero


por

hacer azucar moreno casero hacer azucar moreno casero


Aquí te contamos como hacer azúcar moreno casero usando tan solo 2 ingredientes sencillos y de forma fácil y rápida.

Hacer azúcar moreno casero usando azúcar y miel de caña es bastante simple. El azúcar resultante tiene más sabor y color que el envasado y además resulta más natural.


Ingredientes para hacer azúcar moreno casero


  • Azúcar blanca
  • Miel de caña (melaza)

azucar moreno casero


Cómo hacer azúcar moreno casero


  1. Mezcla los ingredientes: Para hacer azúcar moreno casero tenemos que partir del azúcar blanco y conseguir miel de caña en alguna tienda de dietética o en supermercados especializados. En un recipiente adecuado, mezcla una cantidad de azúcar blanca con una cantidad equivalente de miel de caña. Puedes ajustar las proporciones según tu preferencia de color y sabor. Ten en cuenta que mientras más miel uses, más oscuro y con más sabor a melaza será tu azúcar moreno.
  2. Mezcla uniformemente: Asegúrate de mezclar bien la miel de caña con el azúcar blanca hasta que obtengas una mezcla uniforme. Puedes usar una cuchara o un utensilio de cocina para ayudar en este proceso. Al principio notarás que queda muy pegajoso, pero cuando vas removiendo el azúcar se va ‘soltando’.
  3. Seca la mezcla: Esparce la mezcla de azúcar y miel en una bandeja grande cubierta con papel encerado. Extiende la mezcla en una capa delgada y uniforme.
  4. Deja secar: Deja la bandeja con la mezcla al aire libre en un lugar fresco y seco durante unas horas o incluso durante la noche, hasta que la mezcla esté completamente seca.
  5. Almacena el azúcar moreno: Una vez que la mezcla esté completamente seca, has terminado de hacer azúcar moreno casero y ya lo puedes guardar. Ponlo en un recipiente hermético para mantenerlo fresco.
  6. Ya tienes tu propio azúcar moreno casero hecho con azúcar y miel de caña. Puedes usarlo en tus recetas de cocina y repostería como sustituto del azúcar moreno comercial.
OTRAS RECETAS RELACIONADAS  5 APPs que te ayudan a adelgazar

azucar moreno y azucar blanco


Usos y diferencias de azúcar blanco y azúcar moreno


Las principales diferencias entre el azúcar blanco y el azúcar moreno son:

  • Color y sabor: El azúcar blanco es refinado y tiene un color blanco puro, mientras que el azúcar moreno conserva parte del color de la melaza, lo que le da un aspecto más oscuro y un sabor ligeramente acaramelado.
  • Proceso de producción: El azúcar blanco se somete a un proceso de refinamiento más intenso para eliminar impurezas y melaza, mientras que el azúcar moreno conserva algo de melaza de la caña de azúcar debido a un proceso de refinamiento más leve.
  • En cuanto a los usos en la cocina, ambos azúcares se pueden utilizar de manera similar en la cocina y la repostería. Sin embargo, debido al sabor más pronunciado del azúcar moreno, a menudo se prefiere en recetas que requieren un toque de caramelo o un sabor más rico, como en postres, glaseados, salsas y marinadas. El azúcar blanco se utiliza ampliamente en todo tipo de recetas, desde repostería hasta bebidas, donde se busca un dulzor más neutro y un color claro.

Cómo hacer azúcar moreno casero 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer azúcar moreno casero 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer azúcar moreno casero
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar