Esta ensalada de habitas con queso y menta es fresca, ligera y muy original. La tienes lista en pocos minutos y ya verás como seguro que repites.
Esta ensalada de habitas con queso y menta, se puede preparar con habitas frescas o congeladas, pero también, si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar conservas de habitas fritas. En la elaboración de la receta te contamos cómo utilizar cada producto para preparar esta ensalada.
INGREDIENTES de la ensalada de habitas con queso y menta para 2 personas
- 300 g de habitas frescas, pequeñas y tiernas (pueden ser congeladas o en conserva)
- 120 g de queso fresco
- 75 g de taquitos de jamón ibérico picados finos
- Cebolleta fresca picada (opcional)
- 1 ramillete de menta fresca
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y pimienta (y un par de cucharadas de yogur natural sin azúcar si te gusta)
Cómo hacer la ensalada de habitas con queso y menta
- Hacemos las habitas al vapor o las cocemos en muy poquita agua con sal bien tapadas. Bastará con unos minutos porque deben quedar al dente para que no se desmoronen al aliñarlas.
- Si utilizas habitas en conserva te puedes ahorrar ese paso. En el caso de utilizar habita en conserva solo tendrás que escurrirlas muy bien y lavarlas un poco bajo el grifo para que pierdan el gusto a conserva. Después las escurres muy bien que ya las tienes listas para la receta de ensalada de habitas.
- Una vez bien escurridas las disponemos en una fuente de servicio y vamos añadiendo el resto de ingredientes, el queso troceado, el jamón, la cebolleta picada en juliana y la menta también picada.
- Preparamos la vinagreta mezclando 3 partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta al gusto (añade el yogur si quieres y mezcla bien) y regamos con ella la ensalada mezclando con suavidad para que las habitas queden enteras.
- La ensalada de habitas con queso y menta se sirve templada o a temperatura ambiente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS sobre la ensalada de habitas con queso y menta
- IMPORTANTE: Como te hemos contado más arriba, si preparas esta ensalada con habitas de lata o de bote, elimina muy bien todo el líquido de la conserva para quitarle ese sabor que es más ‘industrial’. Una vez escurridas las aderezas con la vinagreta y el resto de ingredientes y dejas enfriar en la nevera para que tomen mejor el aliño.
- Si vas a conservar la ensalada en la nevera sácala un rato antes de servirla porque tiene más sabor a temperatura ambiente.
- Si vas a servir la ensalada de habitas con queso y menta con la vinagreta de yogur que te propongo, sirve la vinagreta en salsera aparte para que cada comensal aderece su ensalada en la mesa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Visita nuestras recetas de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.