Estos huevos duros a la florentina son facilísimos de preparar, y es una receta que siempre triunfa pesar de sus ingredientes sencillos. Es un plato casero y prefecto para mesas diarias y más especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 750 g de espinacas frescas o congeladas en hojas
- 4 dientes de ajo
- 100 g de taquitos de jamón curado o bacon
- Sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos
- 1 tazón grande de salsa bechamel
- Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN de los huevos gratinados a la florentina
- En una sartén al fuego con aceite salteamos el ajo picado con los taquitos de bacon o jamón. Cuando empiecen a dorar ponemos las espinacas y dejamos que enternezcan unos minutos hasta que estén en su punto. Sazonamos al final para no pasarnos con la sal porque ya el jamón o bacon aportan mucha.
- Cocemos los huevos unos 8 min para que queden casi duros (terminan de hacerse en el gratinado). Los pelamos, los cortamos en mitades y los colocamos con la yema hacía abajo encima de las espinacas.
- Cubrimos cada huevo con unas cucharadas de bechamel y un poco de queso rallado y gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie. Servimos calientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En esta receta hemos preparado los huevos gratinados a la florentina con huevos duros pero pueden hacerse también con huevos fritos, a la plancha o escalfados. El proceso de elaboración de la receta es el mismo.
- Si usas espinacas frescas trocea las hojas y mete un par de minutos al microondas para que se ‘bajen’, te será más fácil saltearlas.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Huevos gratinados a la florentina
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media




