Mero al limón Receta de Mero al limón marinado y frito ----- Divina Cocina

Mero al limón

por Pati Ventana

mero al limonmero al limon

Esta receta de mero al limón es sencilla, fresca y natural. El marinado de limón te puede servir para preparar cualquier otro pescado a tu gusto: merluza, rape, rosada, pez espada… y siempre con buen resultado.

Si vas a marinar cualquier pescado al limón, solo tienes que intentar que esté bien limpio y desespinado antes de trocearlo para el marinado


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1/2 kg de mero limpio y troceado en tacos regulares medianos (como de un bocado)
  • 2 limones
  • 1 diente de ajo sin el germen central
  • perejil picado
  • sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra para freír
  • Harina

ELABORACIÓN del mero al limón


  1. Preparar un adobo con el ajo machacado, el perejil picado, el limón exprimido, la sal y la pimienta y cubrir el pescado con la preparación. Dejar macerar así al menos un par de horas. Puede dejarse incluso de un día para otro (12 a 24 h.) si es necesario.
  2. Sacar el pescado del marinado y escurrirlo muy bien. Secarlo con un trapo limpio o con papel de cocina. Es importante que el pescado esté bien seco para que el resultado sea bueno, y este consejo vale para cualquier pescado frito.
  3. Pasar por harina y freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que dore. Lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Servimos caliente al momento.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Una vez marinado el pescado, lo puedes preparar de muchas maneras. En lugar de freírlo como te hemos contado, lo puedes rebozar pasándolo por harina, huevo batido y de nuevo por harina. También lo puedes empanar pasándolo por harina, huevo batido y pan rallado. También puedes pasarlos por una masa como de buñuelos (foto inferoior). Quedaría muy bien con la misma masa que usamos para hacer los nuggets de pescado.
  • En lugar de perejil picado puedes usar cilantro para el marinado.

mero al limón


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Mero al limón
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar