Esta receta de paté de alcachofas es facilísima de preparar y siempre sorprende a todos en la mesa. Además, los ingredientes son muy sencillos.
Si te gustan los patés, tenemos muchas recetas de patés y cremas para untar que pueden interesarte.
INGREDIENTES del paté de alcachofas
- 300 g de alcachofas limpias y cocidas sin partes duras y bien escurridas (pueden ser congeladas, si son de lata hay que darles un hervor para eliminar un poco el sabor ácido de la conserva)
- El zumo de medio limón pequeño
- Sal y pimienta
- Una buena cucharada de mayonesa
- Una buena cucharada de queso crema
- Ajo en polvo, media cucharadita
ELABORACIÓN del paté de alcachofas
- Lo primero que tenemos que intentar es que las alcachofas estén muy bien escurridas. No deben tener nada de líquido para que no se estropee el resultado.
- Trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta que tengan una textura lisa pero no demasiado fina. Es agradable que tenga pequeños trocitos de alcachofa, pero hazlo a tu gusto.
- Si quieres puedes añadir al paté ya terminado un poco de cebollino o perejil muy picaditos. Para servir puedes regar con unas gotas de aceite de oliva. Sirve en tostaditas, rebanadas de pan o galletas saladas
- Si no lo vas a servir al momento, conserva en la nevera. Pero recuerda que las alcachofas se pueden oscurecer con el paso del tiempo, no lo prepares con más de un par de horas de antelación.
- Para decorar el paté de alcachofas: Puedes decorar con pimentón dulce espolvoreado, aceitunas rellenas con un taquito de queso feta o cualquier queso tierno (como en la foto inferior), huevo duro rallado, parmesano rallado, unas tiras de pescados ahumados, anchoa o un cuarto de tomatito chery…
PATE DE ALCACHOFAS EN THERMOMIX: Hay que triturar los ingredientes 10 segundos en vel. 8 para un paté más grueso, o 30 segundos en vel. 8. para un paté cremoso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET