Pechuga de pavo rellena de setas y jamón

por Pati Ventana

pechuga de pavo rellena de setas y jamonpechuga de pavo rellena de setas y jamonpechuga de pavo rellena de setas y jamon


Con esta receta de pechuga de pavo rellena de setas y jamón puedes preparar un plato de fiesta para lucirte siguiendo nuestros sencillos consejos. 

 


INGREDIENTES para 4 personas


pechuga de pavo rellena ingredientes

  • 1 pechuga de pavo limpia y de buen tamaño
  • 250 g de setas o champiñones, o un mix de setas Salteado de Setas y Champiñones congelados DÍA <COMPRAR>
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 100 g de jamón o paleta ibérica loncheada
  • Sal, pimienta y hierbas provenzales.
  • 1 huevo

Para la salsa

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 150 ml vaso de vino blanco seco o un buen oloroso
  • Laurel
  • Medio litro de caldo casero, en pastillas o en brik
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN  de la Pechuga de Pavo rellena de setas y jamón


pechuga de pavo rellena paso a paso

  1. Vamos a empezar preparando el relleno de nuestra pechuga de pavo. Para ello salteamos en aceite de oliva los dientes de ajo laminados. En cuanto empiecen a tomar color, añadimos las setas y un poco de perejil picado y salpimentamos. Hay que saltear hasta que las setas estén al punto.
  2. Entonces añadimos el pan rallado para ligar todo el líquido de cocción de las setas. Apartamos del fuego y mezclamos muy bien con el huevo batido. El relleno debe quedar como una farsa, con cierta consistencia.
  3. Abrimos la pechuga de pavo para rellenar, en forma de libro. Si es posible, se lo pides a tu carnicero y así ahorrarás tiempo. La colocamos abierta sobre una tabla de cocina y la salpimentamos por todas partes. Espolvoreamos con tomillo o hierbas provenzales.
  4. Cubrimos la pechuga con las lonchas de jamón y ponemos encima la farsa de setas que tenemos preparada. No hay que pasarse con el relleno, si ves que es demasiado, lo reservas y le das otro uso (te quedará bien en una tortilla. aumentando algún huevo).
  5. Enrollamos la pechuga sobre sí misma presionando bien y dándole forma de rulo. Debe quedar bien apretada.
  6. Atamos con hilo de cocina o la metemos en una redecilla para carnes, sellando muy bien los extremos para que el relleno no se salga durante el cocinado. Puedes usar unos palillos de dientes.

¿Cómo cocinamos la pechuga de pavo rellena?


  1. Doramos la pechuga ya enrollada en un poco de aceite de oliva en una cazuela junto con la hoja de laurel.  Cuando esté bien dorada por todas partes, añadimos la cebolla y zanahoria picadas, ponemos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
  2. Añadimos el caldo y cocinamos la pechuga 15 minutos por cada lado. La retiramos y reducimos la salsa si es necesario hasta que tenga el punto de sal y el espesor adecuado. Si quieres la puedes espesar con una cucharada de maizena disuelta previamente en un vaso en un poco de la propia salsa.
  3. Pasamos la salsa por un pasapurés o por la batidora. Retiramos la brida del pavo, cortamos en rodajas gruesas y servimos acompañado de unas patatas cocidas y con la salsa en salsera o salseando los medallones de pavo, como prefieras.

pechuga de pavo rellena de setas y jamon


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pechuga de pavo rellena de setas y jamón
Autor
Publicado el
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar