Pollo estofado con setas

por Pati Ventana

pollo estofado setas

Con esta receta de pollo estofado con setas te vas a chupar los dedos! Todo sabor y una salsa deliciosa. Hemos usado un pollo de corral y no ha quedado ni un poquito!!


Ingredientes para 4-5 personas

  • 1 pollo de corral bien limpio y troceado para guisar
  • 400 gramos de setas frescas o congeladas a tu gusto (puede ser un mix de setas, o puedes usar champiñones, si lo prefieres)
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita rasa de pimentón
  • 150 ml de vino oloroso seco o cualquier vino de guiso
  • Perejil picado, laurel, sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del pollo estofado con setas

  1. Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios. Recuerda que debes tomar precauciones al limpiar el pollo en tu cocina. Aquí puedes ver nuestros consejos para limpiar el pollo.
  2. Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite de oliva y la hoja de laurel y doramos muy bien el pollo a conciencia por todos sus lados y a fuego medio.
  3. Mientras se dora el pollo vamos picando la cebolla y ajos. También preparamos las setas troceándolas en pedacitos regulares. Si usas champiñones, puedes cortarlos en cuartos si no son muy grandes.
  4. Cuando el pollo esté bien dorado, incorporamos el ajos y cebolla picados. Ponemos también el pimentón y removemos todo.
  5. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol con la cazuela destapada.
  6. Ahora incorporamos las setas y cubrimos con agua o caldo de ave. Ya solo tenemos que esperar que el guiso se concentre y se haga al fuego lento una media hora. regulando siempre el nivel de líquido.
  7. En los últimos 10 minutos subimos un poco el fuego para que el caldo se reduzca al máximo. Añadimos un poco de perejil picado.
  8. Servimos después de unos minutos de reposo para que se asienten bien los sabores.
Resumen
recipe image
Nombre
Pollo estofado con setas
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar