Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Tortitas de cubitos congelados hechas al momento

Tortitas de cubitos congelados hechas al momento


por

tortitas de cubitos congelados

tortitas de cubitos congelados


Te enseñamos a preparar las tortitas de cubitos congelados hechas al momento que se han convertido en una receta viral por su sencillez y rapidez para hacerlas.


La ventaja que tienen estas tortitas de cubitos congelados es que siempre puedes hacerte una o dos tortitas al momento cuando te apetezca, sin tener que hacer todas las tortitas que salen de la masa mínima que puede prepararse con un huevo. Cuando tengas antojo, sacas un par de cubitos del congelados y ya tienes listas tus tortitas en pocos minutos.


INGREDIENTES para unas 10 tortitas de cubitos congelados pequeñas


tortitas de cubitos congelados ingredientes


  • 100 g de harina
  • 125 ml de leche (medio vaso)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada rasa de azúcar (puede ser azúcar moreno)
  • Una cucharadita de levadura
  • Opcional: Un toque de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Para decorar: Frutos rojos o pepitas de chocolate

ELABORACIÓN de las tortitas de cubitos congelados


tortitas de cubitos congelados paso paso


  1. Mezclamos todos los ingredientes de las tortitas de cubitera en el vaso de la batidora o en una jarra. Lo batimos hasta que quede una pasta muy ligada.
  2. Con esta mezcla vamos llenando los huecos de una bandeja para cubitos de hielo de las que metemos en el congelador. Las hay de plástico, de metal o de silicona, y todas son válidas para esta receta.
  3. Encima de cada porción de masa ponemos algún elemento decorativo, unos arándanos, unas pepitas de chocolate… Si quieres hacer tortitas sencillas no es necesario que pongas nada. Tapamos la bandeja con film de cocina (esto es importante para que las tortitas no cojan olores del congelador).
  4. Cuando quieras hacer las tortitas solo tienes que coger tu bandeja y extraer las porciones que vayas a preparar, una por tortita.
  5. Ponemos mantequilla en una sartén antiadhernte y colocamos las porciones sobre la sartén con las frutas hacia arriba. Usa una sartén grande si vas a hacer varias tortitas porque las porciones se extenderán al irse derritiendo y aumentarán bastante.
  6. Nuestro truco: usa un aro de empatar de aluminio untado con mantequilla para que queden perfectamente redondas.
  7. Doramos 2 a 3 min. hasta que vemos que la masa se va extendiendo al derretirse y la tortita alcanza un grosor adecuado. Aplastamos un poco con la pala de cocina si es necesario y le damos la vuelta cuando esté dorada y cocida. Las tortitas de cubitos congelados hay que hacerlas a fuego lento para que queden bien cocidas en el interior y no se quemen por fuera.
  8. Reservamos las tortitas al calor y servimos calientes o templadas con nata montada y caramelo, sirope o chocolate caliente.
Te recomendamos..  Muffins de avena y plátano en freidora de aire y sin azúcar

tortitas de cubitos congelados


Tortitas de cubitos congelados hechas al momento 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tortitas de cubitos congelados hechas al momento 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Tortitas en cubitos congelados hechas al momento
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar