Inicio ENSALADAS Y ALIÑOS Ensalada de arroz y verduritas

Ensalada de arroz y verduritas


por

ensalada de arroz con verduras ensalada de arroz con verduritas de temporada


Esta receta de ensalada de arroz y verduritas se puede preparar con verduras de temporada, un plato fresco y sencillo con un aderezo muy especial.

Puedes elegir las verduras que más te gusten teniendo siempre en cuenta los tiempos de cocción de cada una. Hay que enternecer las verduras antes de preparar la ensalada. Nosotros las hemos cocido ligeramente al vapor en el microondas para luego saltearlas un minuto en aceite y potenciar su sabor. Elige verduras con tiempos de cocción similares: brócoli con coliflor, guisantes con judías verdes…

Tenemos muchas ideas para preparar ensaladas de arroz o la receta de ensalada de arroz frito tres delicias, y una receta que te va a encantar, nuestra ensaladilla de arroz con aguacate.


INGREDIENTES de la ensalada de arroz con verduritas para 4 personas

  •  1 vaso de arroz jazmín o cualquier arroz de grano largo (250 g)
  • 250 g de verduras variadas de temporada al gusto (en nuestra receta, berenjena, calabacín, champiñones y zanahoria)

Para la vinagreta de la ensalada de arroz


  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de lima o limón
  • Opcional: media cucharadita de jengibre o curry en polvo para dar aroma
  • Sal

ELABORACIÓN de la ensalada de arroz y verduritas


  1. Hervimos el arroz durante de 12 a 15 min. en agua abundante con sal. El tiempo de cocción depende de tus gustos, pero es necesario que el arroz quede al dente. Retiramos y refrescamos bajo el grifo para que el arroz pierda el almidón y no se apelmace..
  2. Mientras hierve ponemos en una vaporera al fuego o al microondas las verduritas todas juntas durante 5 min. para que queden al dente o un poco más si te gustan más tiernas. Una vez tiernas pero enteras, las salteamos al fuego con un poco de aceite solo un minuto para potenciar su sabor.
  3. Mezclamos con cuidado las verduras con el arroz.
  4. La vinagreta para esta ensalada de arroz se prepara mezclando todos los ingredientes con varillas, para que emulsione bien, el aceite con el limón o la lima, el ajo y el curry. Podemos refrescarla con un poco de hierbabuena picada.
  5. Mezclamos suavemente el aderezo con la ensalada hasta que se integre todo bien. Dejamos reposar en frío hasta el momento de servir.
  6. Servimos la ensalada de arroz fría y podemos espolvorear al final alguna hierba aromática fresca al gusto. A nosotros nos gusta con cilantro o con albahaca fresca.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • El mejor arroz para preparar ensaladas de arroz es el arroz de grano largo. Este tipo de arroz es ideal para ensaladas de arroz porque tiene una textura más firme, lo que ayuda a que los granos de arroz no se desmoronen al mezclarse con otros ingredientes y aderezos. Además, el arroz de grano largo es más suave y tiene un sabor más dulce que otros tipos de arroz, lo que lo hace una excelente opción para combinar con vinagretas y sabores más fuertes como el jengibre o el curry.
  • Nosotros te recomendamos el arroz jazmín, un tipo de arroz de grano largo originario de Tailandia, que se destaca por su aroma dulce y floral. Además de su sabor único, el arroz jazmín tiene una textura suave y ligeramente pegajosa, lo que lo hace perfecto para ensaladas. El grano es más delgado y largo que el arroz de grano largo común, y su color es blanco brillante. El arroz jazmín es bajo en grasa y sodio.

ensalada de arroz con verduras


Ensalada de arroz y verduritas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Ensalada de arroz y verduritas 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de arroz y verduritas
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar