Inicio RECETAS PARA FREIDORA DE AIRE | AIRFRYER Berenjenas fritas en freidora de aire

Berenjenas fritas en freidora de aire


por

 berenjenas fritas en freidora de aire berenjenas fritas en freidora de aire


Te contamos cómo hacer berenjenas fritas en freidora de aire para que queden muy crujientes y siempre a tu gusto. Todos los trucos para triunfar.


Las berenjenas fritas en freidora de aire resultan crujientes y mucho menos aceitosas que en la elaboración tradicional. Solo tienes que seguir nuestros consejos y tienes el éxito asegurado.


Ingredientes de las berenjenas fritas en freidora de aire para 4 personas


  • 2 berenjenas medianas
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Opcional: 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva en spray para cocinar

ELABORACIÓN de las berenjenas fritas en freidora de aire crujientes


  1. Precalienta la freidora de aire a 200 °C.
  2. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si quieres hacer chips de berenjena en air fryer. córtalas más finas.
  3. Espolvorea con sal fina para que pierdan todo el amargor. Hay que dejarlas así al menos 20 minutos hasta que ‘suden’ y salgan gotitas de líquido.
  4. Seca las berenjenas muy bien con papel de cocina y espolvorea con ajo en polvo si quieres ponerlo. Aporta sabor y quedan algo más doradas.
  5. Pon la harina en un plato y pasa cada rodaja de berenjena por la harina asegurándote de que esté bien cubierta por todas partes.
  6. Coloca las rodajas de berenjena en la canasta de la freidora de aire sin que se apelmacen. Si tu freidora trae rejilla puedes poner una capa de rodajas en la canasta y otra capa arriba en la rejilla.
  7. Rocía con aceite en spray y cocina durante 10 minutos.
  8. Después de 10 minutos, da la vuelta a las rodajas de berenjena y rocía con más aceite en spray. Cocina durante otros 5 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Si es necesario, añade más tiempo hasta que estén a punto.
  9. Sirve las berenjenas calientes, recién hechas, porque con el paso del tiempo pierden el efecto ‘crujiente’. Si quieres puedes rociar con un hilo de miel de caña y espolvorear algunas hierbas aromáticas.
Te recomendamos..  Salmorejo de espárragos blancos

Trucos para hacer berenjenas fritas en freidora de aire crujientes


  • Es muy importante que espolvorees las berenjenas con sal fina una vez que estén cortadas y antes de empezar a cocinarlas. La berenjena ‘suda’ y suelta todo su amargor, y además así quedan mucho más crujientes.
  • Es importante que la berenjena esté bien seca antes de empezar a enharinarla. Para hacer esto, coloca las rodajas de berenjena sobre papel de cocina y déjalas reposar durante unos minutos para que el papel absorba la humedad o sécalas tú con papel de cocina. .
  • Asegúrate de que la berenjena esté bien cubierta de harina por igual para que quede crujiente. Si queda demasiado húmeda, no se dorará bien y no quedará crujiente. Rocía las rodajas de berenjena con aceite en spray antes de pasarlas por la harina y colocarlas en la freidora de aire. Así la harina se adhiere mejor.
  • Da la vuelta a las rodajas de berenjena a mitad de la cocción para que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes por ambos lados.
  • No sobrecargues la freidora de aire. Es importante que las rodajas de berenjena estén bien separadas y sin apelmazar para que el aire caliente circule y las cocine de manera uniforme.

berenjenas fritas en freidora de aire

Berenjenas fritas en freidora de aire 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Berenjenas fritas en freidora de aire 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Berenjenas fritas en freidora de aire muy crujientes
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 20 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar